Encontranos

Fútbol

El próximo rival de Estudiantes fue beneficiado en Mendoza

El local Gimnasia no pudo vencer a Deportivo Riestra debido a un grosero error arbitral que benefició al visitante. Nelson Sosa invalidó un gol lícito por una inexistente mano.

Iván Ortega

Publicado

en

El gol que le anularon a Gimnasia de Mendoza y benefició a Riestra.

¡Atento, Estudiantes! Dirán por estas horas en Avenida España tras intentar dejar atrás la derrota de este martes frente a Belgrano. La señal de alerta se activó luego de lo sucedido con Deportivo Riestra, próximo rival del “león”, en Mendoza.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (26 puntos), líder de la zona A, no pudo con Deportivo Riestra (15), y empató 1-1 en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del torneo de la Primera Nacional. El partido tuvo un escandaloso final debido al grosero error arbitral de Nelson Sosa, cuando promediaba la segunda parte.

A los 25’, el defensor Diego Mondino se elevó más alto que toda la defensa visitante y conectó de cabeza un envío que hubiera supuesto el legítimo 2-1 en favor de los dirigidos por el director técnico Diego Pozo. Pero el árbitro Sosa, en forma inexplicable, sancionó una mano que no se pudo observar en ninguna imagen repetida de televisión. La bronca acumulada continuó luego camino a los vestuarios, con una gresca generalizada en el túnel.

Partido caliente disputado en el estadio Víctor Legrotaglie del Parque General San Martín, que finalizó igualado, por los tantos convertidos por Jonathan Goitía (17’ PT) para el visitante y Ramón Lentini (27’ PT), para el local, respectivamente.

Gimnasia seguirá siendo el líder de la Zona A, con 26 unidades. El “blanquinegro” tiene 15 puntos y está séptimo.

No es la primera vez que Riestra se ve compensado por errores arbitrales, tampoco es la primera vez que Nelson Sosa comete estos groseros errores en la categoría.

Seguramente el árbitro sea “parado” por un par de fechas, mientras que Riestra tendrá a Estudiantes como rival próximo. Se enfrentarán en Villa Soldatti, el próximo lunes 28 desde las 15 por TyC Play.

Formaciones:

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Oscar Garrido; Cristian Llama; Ramón Lentini y Santiago González. DT: Diego Pozo.

Dep. Riestra: Matías Vega; Francisco Baranosky, Yeison Murillo, Guillermo Pereira, Gastón Montero y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Sebastián López y Jonatan Goitía; Leonel Bucca; Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak.

Cancha: Víctor Legrotaglie (Mendoza).

Árbitro: Nelson Sosa.

Redacción Al Toque
Foto: Tu Equipo Mendocino

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388