Más deportes
El proyecto de handball de Estudiantes: Inferiores y el crecimiento competitivo
Miqueas Miatello, quien llevó adelante la formación del equipo, se refirió a los primeros meses de trabajo para conformar la primera división y categorías formativas. Actualmente, participan de la Liga Municipal de Villa María. “Apuntamos a un proyecto integral de inferiores para el año que viene”, indicó.
Este año se puso en marcha un nuevo proyecto de handball en Río Cuarto. Con la idea de consolidar la disciplina en la ciudad, sobre todo en la parte formativa, Miqueas Miatello se puso en campaña para conformar un grupo de jugadores.
En poco tiempo, Asociación Atlética Estudiantes le abrió sus puertas al proyecto para tener su propia representación en la disciplina. Actualmente, el equipo participa de la Liga Municipal Amateur de Villa María, en donde ya se han disputado siete fechas.
En diálogo con Al Toque Deportes, Miatello explicó el origen de esta idea: “Con un amigo jugábamos en otro club y estábamos con la idea desde hace un tiempo largo de consolidar el deporte desde la primera camada de inferiores hasta primera división, para tratar de competir en la Liga de Honor a nivel federativo. Ese es el sueño. Si bien hay equipos en la ciudad, nunca se pudo consolidar desde ese punto, queremos lograr ese objetivo de armar tres o cuatro categorías de inferiores. Empezamos a buscar en los clubes, lugares de renombre, vecinales. En el proceso de búsqueda, se fue sumando gente al proyecto y pudimos arrancar con 10 jugadores en primera división”.
Luego de conseguir su lugar en Estudiantes, la propuesta se lanzó a través de las redes sociales y convocó a más gente. Los entrenamientos se llevan a cabo en el microestadio de básquet “Jorge Artundo” del “león”, los martes y jueves de 20:30 a 22:30. Ya son más de 25 personas las que integran el plantel.
Con un buen número de personas, el siguiente objetivo pasó a ser la búsqueda competitiva: “Conocíamos que estaba el Torneo Municipal Amateur de Villa María. Como había entre 15 y 20 chicos que recién estaban ingresando al deporte, y tenemos gente de 15 a 45 años, se formó un grupo muy humano. Queremos darle rodaje desde lo más abajo posible para consolidar al equipo. Es un torneo con un nivel muy lindo de competencia. Queremos desarrollarnos más como equipo y esto lo permite, nos pone muy orgullosos de participar en un torneo el primer año en el que armamos todo esto”, expresó el handbolista.
En principio, la meta principal es afianzarse en competencia, y darle más oportunidades a los más chicos: “Las expectativas primero estaban puestas en la participación, con eso el logro estaba. En segundo lugar, sumar minutos que es importante para nosotros, para que los chicos se acoplen al juego. Los más grandes queremos llevarle la seguridad a los más chicos para acompañarlos en el proceso, y lo estamos desarrollando”, aseguró Miatello.
Con la vista puesta en lo que vendrá en el futuro, Miatello auguró el crecimiento del equipo: “En la segunda mitad del año, queremos ocupar los primeros cinco puestos, para afianzar el trabajo que venimos haciendo. Para el año que viene, tratar de hacer un proyecto para integrar a las inferiores. Invitamos a todos los que se quieran sumar a la disciplina, es muy beneficioso para nosotros”.
Fotos: Handball AAE
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 días
Razones de salud obligan a San Lorenzo a rearmar su cuerpo técnico
-
Efemérideshace 4 días
Pasado, presente y futuro: Maximiliano Ractoret, un nombre que quedó en la historia de Racing Club y de la Liga Regional
-
Fútbolhace 3 días
Acción Juvenil y Toro Club compartirán Zona en el Regional Amateur
-
Fútbolhace 6 días
Triunfazo de Belgrano ante el puntero