Encontranos

Fútbol

El puntero tuvo minutos de fútbol

Juventud Unida de Río Cuarto intensificó trabajos en la tercera semana de entrenamientos presenciales. Se midió ante Universidad Nacional en un amistoso informal disputado en el estadio Los Teros y las conclusiones dejaron satisfacciones. Las impresiones del entrenador Darío Bringas.

Iván Ortega

Publicado

en

A un mes de las habilitaciones y posterior retorno a entrenamientos presenciales, los equipos de Liga Regional continúan en el acondicionamiento tras el parate en el que se vieron afectados en abril. Juventud Unida de Río Cuarto, líder del Torneo Apertura de Primera A, entró en su tercera semana de pretemporada y ya sumó sus primeros minutos de fútbol.

El elenco conducido por Darío Bringas, que manda en la tabla con 20 puntos en 9 fechas disputadas, recibió en su estadio a Universidad Nacional de Río Cuarto. El compromiso finalizó en goleada local en un encuentro informal que sirvió para que ambos planteles agarren ritmo y roce.

“Nosotros arrancamos entrenando con burbujas, dos de doce jugadores cada una y con cuatro estímulos semanales. Fuimos trabajando en acondicionamiento y evaluaciones físicas, una minipretemporada si se quiere. En la segunda semana comenzamos con lo técnico y el trabajo con pelota, con un estímulo más por semana”, indicó el DT Darío Bringas, sobre las prácticas presenciales.

Y agregó: “La semana que pasó hicimos trabajos más normales, se agrupó todo el plantel. El deterioro físico y técnico ha estado presente, normal por el parate, aunque en níveles bajos porque tenemos un equipo muy rico desde lo técnico. Ahora estamos esperando que se sumen los dos chicos que vienen desde Córdoba para completar nuestro plantel, pero en definitiva hemos sufrido algunas bajas, sobre todo en pibes de reserva y juveniles”.

El “tricolor” riocuartense espera por los arribos de los cordobeses Alexis Rodríguez (defensor) y Gabriel Ludueña (mediocampista), dos piezas claves en el once inicial de Bringas. De hecho Ludueña es uno de los goleadores del equipos (el otro es Rodrigo Vaschetto) con 4 tantos en 9 jornadas.

Alexis Rodríguez se sumaría esta semana a los trabajos con Juventud Unida.

Para el único amistoso que disputó Juventud Unida en lo que va de la preparación, Bringas los suplantó con Facundo Rojas y Alessio Dall’Armellina. Es decir que el líder alistó con Ezequiel Bardín; Valentín Gauna, Facundo Rojas, Germán Rivera y Lucas Allasia; Juan Saenz, Mauricio Villarreal y Alessio Dall’Armellina; Facundo Quiroga, Guilermo Tambussi y Rodrigo Vaschetto.

Cabe agregar que el goleador Franco Torres, tampoco estuvo presente por cuestiones laborales. Desde esta semana se integrará al plantel y entrenamientos, respectivamente.

“Este miércoles hacemos táctico, jueves un trabajo más liviano y el viernes concretamos un amistoso con Acción Juvenil de General Deheza. Estos últimos entrenamientos nos van a  venir bien, porque apuntamos a retomar de la mejor manera ante Sampacho”, dijo Bringas.

Juventud Unida registra seis victorias, dos empates y una sola derrota en lo que va del Apertura. Manda en el torneo con 20 unidades y aventaja por dos a su inmediato perseguidor, Atenas, a quien enfrentará en la fecha 11.

El “tricolor” riocuartense hilvanó su quinta victoria al hilo en el último compromiso que jugó (goleada a Ateneo Vecinos). Inició ese camino triunfal en la quinta fecha, en el medio dejó sin invicto a Acción Juvenil, y se despachó con goleadas ante Belgrano de Vicuña Mackenna, y Ateneo Vecinos, respectivamente. Al cabo de nueve jornadas, Juventud Unida es el segundo equipo más goleador del certamen con 21 tantos (detrás de Toro que tiene 22) y el segundo menos goleado con 6 conquistas en contra (detrás de Atenas, con 5).

Lo próximo para Juventud será la visita a Atlético Sampacho por el partido enmarcado en la décima fecha del torneo de la máxima categoría liguera, a jugarse el fin de semana del 29 de agosto.

Así están las posiciones en la A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388