Encontranos

Fútbol

El resurgimiento del fútbol femenino en San Francisco

Sportivo Belgrano fue el representante de la LRFSF en la Instancia Provincial de la Copa Federal que se disputó el pasado fin de semana en Río Cuarto. Sin embargo, la Liga aún no tiene competencia para el fútbol femenino, y varios equipos juegan en un certamen organizado por el “verde”, a la espera de un torneo oficial tras 25 años. La palabra de Paola Durán y Marianella Miretti, DT y ayudante del equipo.

Delfina Vettore

Publicado

en

Paola Durán y Marianella Miretti, DT y ayudante de Sportivo Belgrano.

La Instancia Provincial de la Copa Federal de Fútbol Femenino que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Río Cuarto, además de ser un gran incentivo como certamen superior y para el desarrollo de la disciplina, sirvió para contrastar diferentes realidades de las ligas de Córdoba. Belgrano como representante de la Liga Cordobesa fue el ganador y avanza a la siguiente instancia del certamen, el segundo puesto fue para Universidad Nacional de Río Cuarto de la Liga Regional de Río Cuarto, Tiro Federal de Cosquín perteneciente a la Liga Departamental de Punilla completó el podio, mientras que Sportivo Belgrano de San Francisco que integra la Liga Regional de San Francisco finalizó cuarto.

Los tres primeros equipos en sus respectivas entidades tienen competencia formal desde hace ya tiempo, pero ese no es el caso de la LRFSF. La Liga aún no tiene competencia para el fútbol femenino, y varios equipos juegan en un certamen organizado por el propio Sportivo Belgrano, a la espera de un torneo oficial tras 25 años.

Así es el panorama, ante la falta de iniciativa de parte de la LRFSF, el “verde” puso en marcha un campeonato del que forman parte diez equipos y que significó la primera competencia de fútbol femenino en la ciudad desde 1996. El mismo fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de San Francisco y dio su puntapié inicial el domingo 19 de septiembre, por lo que lleva apenas dos jornadas de acción.

Sportivo Belgrano, Proyecto Crecer, Antártida Argentina, Filial Talleres, Defensores de Frontera, Deportivo Luxardo, El Faisán, Rompe Redes, Mitre (LV) y Las Lobitas son los diez equipos integrantes del Torneo de Fútbol Femenino.

Tras el partido del domingo, en el que el “verde” cayó ante Tiro Federal de Cosquín por el tercer puesto de la Copa Federal, Paola Durán y Marianella Miretti, DT y ayudante de Sportivo Belgrano, dialogaron con Al Toque Deportes.

“Lo que nos llevamos es experiencia, tenemos chicas muy jóvenes que están recién ahora teniendo roce. Venimos de 25 años sin fútbol femenino en la ciudad, hace dos meses que empezamos con la liga y tenemos dos partidos jugados nada más. La experiencia que se llevan las chicas, el roce que llevan y eso nos deja conformes”, expresó Durán.

“El balance es sumamente positivo. Hay chicas que recién este es el primer año que hacen fútbol. Sabíamos que veníamos a eso, a buscar experiencia. Hace muy poquito que arrancó la liga allá, que es lo que nos falta a nosotros, hacer fútbol, es lo que intentamos buscar. Esto obviamente es el primer paso a año tras año ir impulsando esto. Que nuestra Liga siga todos los años, porque necesitamos eso, que se haga más fútbol en cancha de once. Venimos con esa idea, de un equipo en formación y vamos a seguir mejorando y luchando para que esto siga de la mejor manera”, analizó Miretti.

La nota completa

Fotos: Al Toque | Prensa Sportivo Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388