Encontranos

Más deportes

El riocuartense Gerónimo Avaro se llevó un bronce y la firma de “Peque” Pareto

El judoca de la academia Baduy Judo Team participó en la categoría infantil “A” del Campeonato Centro-República realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz el pasado viernes. Tras su competencia, conoció a su ídola y campeona olímpica, quien le dejó su autógrafo.

Publicado

el

El pasado viernes se realizó el torneo nacional “Campeonato Centro-República” de judo en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Este evento fue organizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ) y es uno de los tres torneos más importantes del calendario anual en nuestro país, junto a los Nacionales Apertura y Clausura.

Por otra parte, este certamen nuclea a los mejores judocas del país, que pelean por un puesto en las distintas categorías de la Selección Argentina de Judo.

El riocuartense Gerónimo Avaro, atleta que entrena en la Academia Baduy Judo Team que funciona en el club Central Argentino, ganó una medalla de bronce en la categoría Infantil “A”.

Avaro se subió al podio tras ganar dos luchas y caer en la instancia de semifinales, clasificando en el tercer puesto de la competencia.

Gerónimo Avaro (azul), bronce en el Campeonato Centro-República en Villa Carlos Paz.

La experiencia en el Centro-República fue muy linda, porque fue mi primera medalla en un torneo a nivel nacional. Fueron muchos meses de entrenamiento, de esforzarme y estoy muy contento con el resultado”, expresó Avaro tras su gran actuación en Villa Carlos Paz.

Luego de la ceremonia de podio, Avaro obtuvo un regalo invaluable. Su ídola, Paula “Peque” Pareto, le obsequió un autógrafo en la correa de su medalla. La campeona olímpica en Rio 2016 y bronce en Beijing 2008 estuvo presente en tierras cordobesas para presenciar este certamen.

La firma de Paula Pareto en la medalla del riocuartense Gerónimo Avaro.

El próximo objetivo para Avaro será disputar el Campeonato Nacional Clausura, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Santiago del Estero.

Fotos: Gentileza Habib Baduy
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388