Encontranos

Fútbol

El riocuartense Giuliano Cerato será refuerzo de Instituto

La entidad capitalina abrocharía un nuevo refuerzo en las próximas horas y se trata del lateral derecho surgido en Estudiantes. Cerato terminó de formarse en Vélez Sarsfield y viene de jugar un gran torneo con la UAI Urquiza en la B Metropolitana.

Publicado

el

El riocuartense Giuliano Cerato será refuerzo de Instituto.

Instituto Atlético Central Córdoba intensifica negociaciones y refuerza su plantel con vistas a la Primera Nacional 2022. El nuevo torneo de la segunda categoría del fútbol argentino tendrá nuevo formato de disputa, donde se enfrentarán los 37 equipos todos contra todos, a una sola rueda, y volverán los descensos (los dos peores ubicados en la tabla, sin promedios).

Es por eso que el “albirrojo” quiere volver a los primeros planos, olvidarse de la zona baja y pelear por los dos ascensos que otorgue la categoría hacia la Liga Profesional.

En ese marco, este lunes el plantel que conduce Lucas Bovaglio arrancó la pretemporada con su primer refuerzo presente: el lateral izquierdo Sebastián Corda, quien llega desde Mitre de Santiago del Estero.

En los próximos días hay otros tres jugadores que se irán agregando al grupo: los mediocampistas Roberto Bochi (ex Platense), Claudio Pombo y Gabriel Graciani (ambos con último paso por Sarmiento de Junín).

La nueva incorporación que cerrará Instituto en las próximas horas es la de Giuliano Cerato, lateral derecho riocuartense que se formó en Asociación Atlética Estudiantes. Cerato nació el 20 de junio de 1998, transitó gran parte de sus inferiores en el “león” y en edad de Octava División se sumó a Vélez Sarsfield, donde llegó a jugar 27 partidos en la Reserva.

El riocuartense Cerato se incorporará a Instituto de Córdoba.

A mediados del 2019 Cerato firmó su primer contrato profesional en el “fortín” y se marchó a préstamos a la UAI Urquiza, entidad que milita en la Primera B Metropolitana. El lateral derecho permaneció por dos temporadas en el “furgón”, completó un total de 62 partidos y marcó 10 goles.

El bautismo goleador del lateral derecho fue por partida doble: facturó por duplicado en la victoria 4-2 sobre San Miguel por la octava fecha en el torneo 2019.

Cerato fue uno de los laterales más destacados en la categoría, aunque al finalizar su préstamo debió retornar a Vélez. Ante la superpoblación de defensores, el joven de 23 decidió rescindir contrato, de común acuerdo con la entidad de Liniers.

Días atrás, el propio jugador se despidió de la UAI, club al que llegó cedido en 2019. “Gracias. Es la primera palabra que se me cruza por la cabeza, me toca despedirme del club que me permitió debutar como profesional y sentirme así! Quería agradecerles a mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, fotógrafos, periodistas e hinchas por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Los voy a llevar siempre en mi corazón”, escribió Cerato.

Así juega el riocuartense de 23 años

Foto: UAI Urquiza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388