Encontranos

Más deportes

El sóftbol de la “Uni” dijo presente a nivel nacional

El equipo femenino de sóftbol de la Universidad Nacional de Río Cuarto participó del cuadrangular por la Fase Regional de la Liga Nacional en la ciudad de Paraná. Aunque los resultados no acompañaron, la experiencia de jugar contra las mejores del país era el objetivo a buscar. La palabra de la entrenadora Adriana Sordi.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo de sóftbol femenino de la Universidad participó de la Liga Nacional.

Uno de los deportes más desarrollados del mundo polideportivo en la Universidad Nacional de Río Cuarto es el sóftbol. El fin de semana pasado, el equipo femenino de la “Uni” participó de un cuadrangular correspondiente a la Liga Nacional Femenina.

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, una de las cunas de esta disciplina en el país, se desarrolló el evento de Fase Regional de esta Liga Nacional. El Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel” fue el escenario de juego.

Universidad disputó tres encuentros, todos con derrota final en el marcador. Cayó ante CEF por 13-2 -a la postre campeonas del torneo-; ante Oro Verde “A” por 11-0 y ante Estudiantes por 12-1.

Esta experiencia fue más que importante para el equipo “académico”, quien se rozó con las mejores jugadoras del país. La entrenadora del plantel, Adriana Sordi, habló con Al Toque Deportes y se refirió al gran viaje que realizó la “Uni” en su búsqueda de seguir creciendo en la disciplina.

– ¿Cómo fueron los resultados en este cuadrangular de fase regional en la Liga Nacional Femenina?

– Para esta instancia tuvimos que prepararnos para la clasificación de la qualy 2, que nosotros la disputamos a una serie de tres partidos ante San Luis. Comenzamos a entrenar y tuvimos solamente eso, sin partidos preparatorios. En este momento somos el único equipo competitivo de la provincia, por lo que no tenemos con quien hacerlos. Aprovechamos mucho los recursos que tenemos en la Uni, una vez que pudimos ingresar por el protocolo.

– ¿Cómo se prepararon para esta competencia? ¿Cómo se sintieron con el viaje y los partidos?

– La verdad que tengo que destacarnos siempre como equipo, se sintieron muy bien las chicas, sabíamos a qué íbamos, era un nivel superior. En Paraná se juega el mejor nivel femenino del país, los equipos que enfrentamos están conformados por jugadoras de la Selección Argentina de Mayores y de juveniles. Ellas tuvieron dos instancias de clasificación que tuvieron que disputar con otros 10 equipos.

– ¿Pudieron estar a la altura de lo que imaginaban?

– Las chicas estuvieron a la altura, demostraron que son unas guerreras en ese sentido porque sabían a lo que se enfrentaban y pusieron todo.

– ¿Qué es lo que viene para el softbol de la “Uni”?

– Lo que se viene para el femenino es el torneo 4 provincias que está compuesto por San Luis, La Pampa, Mendoza y Córdoba. Vamos a tener que posponer la fecha, pero con las nuevas medidas no lo vamos a poder realizar, iba a ser en mayo en San Luis. Ya estuvimos pensando y poniéndonos nuevos objetivos. Si bien la meta de participar de la Liga Nacional en esta instancia era el aprendizaje de jugar en otro nivel y estar a la altura, por supuesto también divertirnos y jugar lo mejor posible.

– ¿Cómo es el presente de esta disciplina luego de la llegada de la pandemia? ¿Qué cambios podés notar?

Con la pandemia tenía miedo de que muchas jugadoras dejaran de participar, pero todas se han propuesto de alguna manera estar. Para la Liga Nacional solo podían ser 15 jugadoras, nosotras somos alrededor de 30, tuvimos que seleccionar. Las chicas ponen mucho de su parte para poder estar y cumplir con los entrenamientos. Teníamos pensado un torneo acá en Río Cuarto pero por toda la situación tampoco podremos hacerlo.

Fotos: Sóftbol UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388