Encontranos

Más deportes

El softbol de Universidad puso primera

El equipo “académico” comenzó a trabajar el pasado sábado bajo las órdenes de la entrenadora Adriana Sordi, con gran concurrencia. La coach destacó los objetivos para este año, que incluye la promoción de categorías juveniles.

Publicado

el

El pasado sábado comenzó en el campus universitario la pretemporada del equipo de softbol de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Volvieron a juntarse las jugadoras del plantel de primera con una concurrencia cercana al 100%. Los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 20 a 22 y los sábados de 15 a 18:30.

La entrenadora Adriana Sordi habló con Al Toque Deportes sobre el enfoque de los primeros trabajos del año: “Estamos poniendo foco en el trabajo manual, bate y pelota. Así será la primera parte de estos dos meses, hacer actividades relacionadas con el ataque, que siempre es donde tenemos variabilidad de juego en las competencias. Nos enfrentamos a distintos pitchers y estilos de lanzamiento”.

El plantel de softbol de la Universidad Nacional de Río Cuarto comenzó con su pretemporada.

Para este 2024, Sordi quiere que el equipo esté preparado para las grandes citas competitivas: “Los objetivos que nos planteamos durante el año tiene que ver con estar preparadas para distintos niveles de juego, tanto locales, interprovinciales y nacionales. Queremos participar del clasificatorio de clubes que es el ‘Hagamos Historia’ de Paraná en noviembre. Tenemos varios meses para trabajar en eso. Estamos entusiasmadas y con ganas de seguir en este deporte que no es masivo pero se hace con mucho cariño”.

Sordi adelantó que habrá una Copa Universidad con, esperan,  presencia internacional: “Están convocados equipos de Perú, Brasil y Chile. Ojalá puedan venir, aunque aun no lo tenemos confirmado”, expresó.

De todas formas, no se descuidará la competencia local: “Tenemos una meta local para hacer crecer nuestro deporte. Una serie de siete juegos en la primera mitad y otra serie en la segunda mitad. El mejor equipo será el campeón. Es para entusiasmar a las jugadoras nuevas, para que tengan roce antes de enfrenar a equipos con mayor experiencia”, remarcó la entrenadora.

Adriana Sordi, la entrenadora de softbol de Universidad.

Por último, Sordi se refirió al trabajo con las categorías formativas: “Con el equipo de trabajo nos enfocamos en los equipos de iniciación de infantiles, cadetes y juveniles. Queremos formar las tres categorías este año para insertarlos a nivel nacional”.

Fotos: Sóftbol UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388