Encontranos

Más deportes

El softbol masculino de la UNRC ascendió a la Zona Promoción del Nacional de Clubes

El conjunto “académico” consiguió el acceso a la siguiente categoría a nivel nacional el pasado fin de semana en Paraná, Entre Ríos. Fueron ganadores de la Zona Estímulo y consiguieron uno de los dos boletos. El técnico Nicolás Riesco y el jugador Juan Carlos González Hernández se refirieron al logro.

Publicado

el

El equipo masculino de softbol de la Universidad Nacional de Río Cuarto consiguió el ascenso a la Zona Promoción del Campeonato Nacional de Clubes que se disputó en Paraná, Entre Ríos, la cuna de la disciplina a nivel nacional.

El elenco “académico” integró la Zona Estímulo, la más baja de las categorías de clubes del país, debido a que no participó de esta competencia en 2023. Con 18 equipos participantes, lograron uno de los dos boletos a la siguiente categoría.

En diálogo con nuestros colegas de Radio Universidad 97.7, el entrenador del plantel masculino de softbol de Universidad, Nicolás Riesco, se refirió a lo que fue el torneo para ellos: “Muy contento. Cansado, pero valió la pena el esfuerzo de estos meses y de estos días en Paraná. Años anteriores jugamos siempre en la Zona Promoción. Tenemos que ir ganando en juego, seguir yendo a torneos de alto nivel que es complicado para nuestra zona porque significa viajar mucho para mantener el juego y estar a tiro para la nueva categoría”.

El equipo masculino de softbol de Universidad Nacional de Río Cuarto ascendió a la Zona Promoción.

El director técnico amplió sobre el progreso que tuvo Universidad en el certamen, donde se realizaron tres zonas de seis equipos: “Fue un torneo en el cual arrancamos de menor a mayor. Se produjeron varios errores en los primeros juegos. Nos fuimos afinando y ajustándonos. El último, de manera contundente, bajó los errores y el pitcher Marcelo Verona estuvo a un nivel muy alto donde no le podían tocar la pelota. El campo también respondió y supo resolverlo de la mejor manera”.

Para Riesco, lo que viene hay que continuarlo sobre la misma senda: “La idea es mantener el trabajo realizado, continuar con los entrenamientos y todo lo que venimos haciendo. Sí enfocarnos en viajar más y tener estos partidos que nos dan el roce para crecer en este deporte. Si bien uno puede entrenar todos los aspectos del juego, el partido en sí da los resultados buscados”, comentó el DT.

Universidad fue el mejor equipo clasificado de la Zona Estímulo en el Nacional de Clubes 2024.

El jugador cubano Juan Carlos González Hernández también habló sobre lo que fue el Nacional de Clubes para la “Uni”: “Hemos hecho un campeonato duro, difícil. Estamos contento porque logramos el ascenso a la siguiente categoría. El torneo argentino es muy duro porque no hay contemplación. Fue un torneo reñido, nos tocaron equipos difíciles. Llegamos dos veces a la Zona de Ascenso y casi siempre estuvimos en Zona Promoción. Por la pandemia y diferentes situaciones, el año pasado no nos presentamos y cuando sucede eso hay que arrancar en la última”.

Juan Carlos no es el único jugador extranjero del plantel de Universidad. También se encuentra Jesús Tapia, oriundo de Venezuela.

La lluvia fue un factor clave para el desarrollo del torneo, en palabras del cubano: “Al final logramos terminar primeros del grupo y primeros de la clasificación. Estuvo matizado por el tema de la lluvia, que es algo que siempre ocurre en Paraná. Este año modificó la definición del torneo. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo se fueron a muerte súbita para definir los dos ascensos. Nos tuvimos que enfrentar al mejor segundo, que en mi opinión, prefirieron jugar contra nosotros y no contra los otros equipos que habían quedado primeros. Nuestro pitcher hizo un trabajo extraordinario, de leyenda. Nuestro equipo batió, hicimos siete carreras a cero y eso nos dio el ascenso”.

La lluvia, un factor que obligó a modificar el diagrama final del certamen en Paraná.

González Hernández cerró con el desafío que se propondrá a partir de ahora Universidad: “Intentaremos subir nuevamente de categoría desde la Zona Promoción a la Zona de Ascenso”.

Fotos: Softbol UNRC
Fuente: Radio UNRC 97.7
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388