Encontranos

Fútbol

El Sub 13 local dio el puntapié inicial del Provincial con victoria

En el arranque del Torneo Provincial se impuso en el primer partido del torneo, 2 a 0 sobre Canals, con goles de Juan D’Andrea y Santino Piola.

Publicado

el

En un entretenido partido, la Selección Sub 13 de la Liga Regional de Río Cuarto derrotó, este jueves en el inicio del Torneo Provincial, a su par de Canals 2 a 0 con goles de Juan D’Andrea y Santino Piola. El duelo se llevó a cabo en cancha de Banda Norte en horas de la tarde.

Canals fue mejor en el inicio del juego, pero no pudo plasmar en la red el dominio que generó en los primeros 20 minutos, donde pudo generar 3 situaciones claras de gol.

La Selección de Río Cuarto doblegó a su par de Canals en cancha de Banda Norte.

En los últimos 10’ de la etapa inicial el equipo local pudo controlar mejor el juego y creó las primeras situaciones: una de ellas pegó en el palo y la otra perteneció a Juan D’Andrea, que con una impecable volea desde afuera del área marcó un golazo que cambió el rumbo del encuentro.

En la segunda etapa, Río Cuarto manejó mejor la pelota, mientras la visita intentaba adelantar sus líneas, pero fue el mejor momento de los dirigidos por José Landoni, que aumentaron el marcador por Santino Piola.

Palabras de los protagonistas

Al término del encuentro, Santino Piola dijo: “Jugamos como teníamos que jugar y ganamos, en este primer partido tratamos de demostrar lo que vamos a hacer en el campeonato”, y agregó que fue una “alegría inmensa, usar la camiseta de la Liga es un orgullo grande”.

Por su parte, Juan D’Andrea, el encargado de abrir la cuenta con un gol para poner en un cuadrito, dijo: “Fue medio de suerte, pero golazo” y reconoció que aún está “sorprendido porque no pensé que iba a quedar en la selección”.

Santino Piola y Juan D’Andrea, los goleadores de la tarde.

Por su parte Diego Becher, entrenador de Canals, dijo: “Cuando no quedaba casi nada (del primer tiempo) con un muy bonito gol, cambió la temática del partido, porque en nuestro análisis habíamos llegado muchas más veces y no pudimos ser efectivos en la concreción”.

Síntesis

Río Cuarto: Teo Magallanes, Ignacio Cipriani, Pedro Arrebillaga, Santino Piola, Elías Correa, Luca Montebelli, Mateo Zandonadi, Renzo Pisani, Juan D’Andrea, Matías Cover y Augusto Magnago. DT: José landoni. Suplentes: Alejo Petitti, Rafael Bruna, Valentín Tardivo, Román Quiroga, Lautaro Anichich, Gabriel Bazán, Darío Baudino, Mateo Lunati, Antonio Rovera y Bautista Sosa.

Canals: Enzo Rogni, Renzo Belo, Pedro Cabrini, Santino Cazorla, Santino Corti, Valentino Dichiara, Agustín Ginestar, Camilo Rossano, Leonel Roveda, Jonas Villanueva y Axel Zurita. DT: Diego Becher. Suplentes: Ariel Burgos, Tobías Calderón, Gino Imbert, Lorenzo Milardovich, Jeremías Barile, Lucas Pena, Benjamín Ruiz, Julián Tavechio, Jonathan Zarate y Lucas Pierdominici.

Goles: 30’PT Juan D’Andrea (RC) y 8’ ST Santino Piola (RC).

Árbitro: Gonzalo Olguín (Laboulaye).

Cancha: Parque Sarmiento de Banda Norte (Local Río Cuarto).

Fotos: Al Toque
Redacción Al toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388