Fútbol

El sueño americano

Carlos Rodolfo Rotondi enfrentó a Lionel Messi por la Leagues Cup en el duelo entre Cruz Azul de México e Inter Miami. Fue 2-1 para el elenco estadounidense, que contó con un golazo de tiro libre del astro argentino.

Publicado

el

Rodolfo Rotondi, el riocuartense que juega de delantero en el Cruz Azul, cumplió su meta de intercambiar su camiseta con Messi.

Luciendo por primera vez el número 10 del Inter Miami, Lionel Messi, abrió este viernes un nuevo capítulo de su extraordinaria carrera en la inauguración de la Leagues Cup, trofeo por el que pugnarán los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.

El argentino entró a los 7 minutos del segundo tiempo, junto con Sergio Busquets, y sobre la hora marcó de tiro libre. El elenco estadounidense le ganó 2-1 a Cruz Azul, en el DRV PNK Stadium.

Ganaban los locales con gol de Robert Taylor. Luego lo igualó Antuna con un furibundo remate. Sin embargo, en tiempo descuento y como un cuento de hadas, Leo le sacó jugó a un tiro libre y le dio el triunfo inolvidable al equipo de Gerardo Martino.

En Cruz Azul estuvieron presentes los argentinos Carlos Rodolfo Rotondi y Augusto Lotti. El mediocampista riocuartense disputó los 90 minutos de partidos, fue uno de los más destacados en el equipo mexicano y hasta estrelló un tiro en el palo cuando el partido estaba 0-0. Por su parte, Lotti, ex Atlético Tucumán, tuvo minutos en el complemento.

“Rodo” Rotondi pudo cumplir uno de sus anhelos futbolísticos en la noche de este viernes. Además, al finalizar el compromiso pudo quedarse con la camiseta del astro argentino.

Rotondi y Augusto Lotti, los argentinos del Cruz Azul que se quedaron con la 10 de Messi.

En la continuidad de la Leagues Cup, el próximo martes (20.30) Inter Miami jugará ante Atlanta United por la segunda fecha de la fase de grupos. Cruz Azul tendrá fecha libre.

Una vez finalizada esta etapa, los dos mejores clasificados de cada pelotón accederán a las rondas eliminatorias que se disputará a partir de los 16avos de final.

Fotos: Cruz Azul / Inter Miami
Video: Telediario Digital
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.