Encontranos

Deporte motor

El TC2000 compite en La Pampa

Con la presencia de los representantes riocuartenses, Facundo Marques y Eugenio Provens, se corre este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques y Provens se tocaron en una curva y no pudieron ser líderes en el Sprint del TC2000.

Hacia Toay – La Pampa viajaron las esperanzas de los pilotos del TC2000, entre ellos el riocuartense Facundo Marques y el nativo de Isla Verde, pero radicado en esta ciudad, Eugenio Provens quienes vienen desarrollando un muy buen torneo y buscarán continuar entre las principales posiciones.

Marques, con el Renault Fluence del Ambroggio Racing se ubica en la tercera posición del torneo, con 156 puntos. Por su parte, Provens llega en la séptima ubicación, con 109 puntos, al mando del Toyota Corolla del equipo Toyota Young.

El líder del campeonato es el debutante Jorge Barrio, compañero de equipo de Marques, con 194 puntos y su escolta, el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroën), quien suma 159.

Las acciones de la séptima fecha del torneo 2021, que significarán la primera visita del TC2000 al autódromo ubicado en cercanías de Santa Rosa de La Pampa, se pusieron en marcha en la mañana de este viernes con la única tanda de entrenamientos y finalizará el día domingo.

A las 13.40 del viernes comenzarán a disputarse las tandas de clasificación y la primera jornada finalizará con el Sprint, que está pactado a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 16.50. tal lo marca el reglamento, esta carrera se pone en marcha con la inversión de grilla de los 8 primeros de la clasificación.

La final se correrá en la mañana del domingo, la misma está programada a 30 minutos más un giro, y se pondrá en marcha a las 9.50.

La penalización por lastre estará durante esta fecha del lado del riocuartense Facundo Marques, ya que los dos que lo preceden en la tabla de posiciones, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) correrán con el máximo de 80 kilos en sus vehículos.

El Fluence de Barrio demostró en la fecha pasada que, pese a portar ese lastre no tuvo inconvenientes para poderse quedar con la carrera, aunque, habrá que ver si matiné el rendimiento en el circuito pampeano.

Por su parte, Cravero llegó al tope de kilaje luego de haber sumado 25 tras el podio de la última fecha, mientras que marques, quien terminó tercero en el Autódromo Cuidad de Paraná deberá adicionar 20 kilos y correrá con una carga total de 70.

En tanto, Eugenio Provens (Toyota Young) quien también tuvo una buena cosecha de puntos en la fecha disputada en la provincia de Entre Ríos, aumentará el peso en su Corolla y deberá cargar con 30 kilos.

Provens llega en la séptima ubicación, con 109 puntos, al mando del Toyota Corolla.

El resto de los pilotos que correrán con sobrecarga en Toay son:  Lucas Guerra (Escudería Fela), quien portará 60 kilos; Rodrigo Aramendía (FDC Motors Sports), 50; Tomás Fineschi (Fineschi Racing), 20; Ignacio Montenegro (Toyota Young), 15 y Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), 10.

Marques estará en los 200 kilómetros de Buenos Aires

Los trascendidos comenzaron a manejarse el pasado domingo en el autódromo Oscar Cabalén, mientras Facundo Marques participaba en la prueba de Clase 2 de Córdoba Pista, y fueron confirmados este jueves: El piloto riocuartense fue invitado por el equipo Puma Energy Honda Racing para competir en la mítica carrera de los 200 kilómetros, que el Súper TC2000 disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Cuidad de Buenos Aires.

Marques fue invitado por el cordobés Juan Ángel Rosso para manejar en dupla el Honda Civic N°34.

Esta carrera marcará el debut de Facundo Marques dentro del Súper TC2000, una categoría que seguramente lo tendrá como piloto titular en un futuro no demasiado lejano.

El Honda de Rosso que estará manejando Marques en su debut en el Súper TC2000.

La carrera de los 200 kilómetros es una de las competencias más importantes para el automovilismo argentino, y se disputa desde 2004. La escuadra Puma Energy Honda Racing se quedó con las ediciones de 2007 y 2008.

Estoy muy feliz por esta convocatoria, es una gran oportunidad, un sueño hecho realidad porque se trata de la carrera más importante del año y una de las más emblemáticas del automovilismo argentino”, expresó el piloto riocuartense.

“Agradecido con Juan Ángel Rosso y todo el equipo Honda Racing por tenerme en cuenta y confiar en mí. También agradezco al Ambrogio Racing, mi equipo de TC2000 que me permitirá cumplir con esta oportunidad”, declaró el piloto de Río Cuarto.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo y Prensa Marques

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388