Fútbol
El técnico de Deportivo Municipal y los tres puntos obtenidos en Río Cuarto
Afif Rumie Vittar le dio valor a la victoria conseguida por sus dirigidos en barrio Santa Rosa ante Sportivo Municipal. El “celeste” adeliamariense llegó a las 22 unidades en la tabla y es único puntero del Clausura de Primera A.
El director técnico de Deportivo Municipal de Adelia María analizó el triunfo obtenido en el estadio Julio Jaule de Sportivo Municipal por 2 a 0. El “muni” alcanzó los 22 puntos en el Clausura, le sacó 5 a su escolta y quiere hacer historia.
“Estoy muy contento por el triunfo, lo que vi fue prácticamente lo que teníamos pensado y lo que trabajamos en la semana para poder sacar adelante un partido en una cancha bastante complicada, gracias a Dios lo pudimos lograr”, comenzó Rumie Vittar.
Al líder le costaron los primeros treinta minutos de partido, pero a partir del gol se sintió más cómodo, jugó con mayor tranquilidad y pudo “apretar el acelerador” para, incluso, ampliar la ventaja.
Al respecto, el DT especificó: “Era lo planeado y lo hablado con el plantel. Teníamos que aguantar unos minutos y a partir de ahí empezar a focalizarnos en nuestras fortalezas y algunas debilidades de ellos. Cambiamos un poco el sistema, pudimos hacer un poco el juego nuestro y abrir el partido”.
Si bien ambos conjuntos llegaban al enfrentamiento con realidades totalmente diferentes, no era sencilla la parada que tenia el “muni” en Río Cuarto, porque se enfrentaba a un equipo urgido de puntos y en una cancha que no estaba en las mejores condiciones para desplegar un juego prolijo.
Además, llegó a este partido sin dos de sus habituales titulares como lo son Federico Bianchini y el goleador Nicolás Villega.
“Ya es un condicionante el suelo, a todos los equipos que vienen a jugar acá les pasó igual, a nosotros nos faltaban 5 jugadores por la situación que se vive del COVID y demás. Tenemos un plantel joven y subimos algunos chicos, también estoy contento por el rendimiento de ellos”, resaltó.
Sin dudas el debutante que sobresalió fue Joaquín Mattana. El lateral por derecha cumplió un correcto partido y se dio el lujo de anotar el primer gol, ese que le permitió abrir el marcador a Deportivo Municipal.
Por otro lado, se presenció un hecho histórico tanto para el conjunto de Adelia María como para la Liga Regional en sí. El 2 a 0 anotado por Bruno Gabelle lo depositó como el máximo goleador en la historia del club, alcanzando la impresionante marca de 125 tantos y superando a Fabián Ladousse.
7 alegrías y un empate para un equipo que todavía no sabe lo que es perder en este certamen y que se muestra muy firme, más allá de que todavía falta la mitad del torneo.
Sin embargo, el técnico se mostró cauto a la hora de aclarar el objetivo que tienen como plantel: “El objetivo número uno es consolidar a los chicos, no tenemos muchos refuerzos y hay mucha juventud entonces hay que darles rodaje a los que están en reserva y así poder en algún momento rotar en Primera y que todos puedan evolucionar”.
“La meta es esa. Después, partido a partido, paso a paso y obviamente soñar y pensar en ganar. La ilusión de campeonar está, tiene que estar”, cerró.
A pesar de la cautela, la realidad es que hoy Deportivo Municipal de Adelia María atraviesa un momento espectacular. Los objetivos van cambiando y las exigencias también, porque los de Rumie Vittar siguen demostrando que pueden alcanzar la gloria y hacer historia en el Torneo Clausura.
En la próxima fecha, la novena, recibirán a Belgrano de Vicuña Mackenna en un atractivo cruce entre equipos que luchan en la parte alta de la tabla.
Así están las posiciones en el Clausura > VER ACÁ
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual