Encontranos

Deporte motor

El título Argentino de Regularidad es riocuartense

El binomio conformado por los regularistas locales Jorge Baños y Marcelo Gómez consiguieron por segunda vez consecutiva el Campeonato Nacional de Velocímetro Libre. Sergio Poggi y Gustavo Cena fueron quintos.

Delfina Vettore

Publicado

en

Después de casi dos años se volvió a correr el Campeonato Argentino de Regularidad, y como en 2019, los riocuartenses Jorge Baños y Marcelo Gómez se quedaron con el título.

Después de casi dos años se volvió a correr el Campeonato Argentino de Regularidad, y como en 2019, los riocuartenses Jorge Baños y Marcelo Gómez se quedaron con el título.

El binomio del Imperio, con una Cupé Megane 2009, se quedó con el cuadragésimo noveno Campeonato Argentino de Regularidad al imponerse en tres de las cuatro etapas de la competencia, en la tercera fueron cuartos.

El reglamento de la competencia indica que de las cuatro pruebas del fin de semana se suman las tres mejores de cada equipo, por lo que los riocuartenses se quedaron con el campeonato con puntaje perfecto.

En diálogo con Al Toque Deportes, Jorge Baños reconoció que no recuerda si este fue su sexto o séptimo título argentino, a lo que se agregan tres sudamericanos en condición de cronometrista. Baños y Gómez se habían consagrado en Tres Arroyos, en 2019, y luego de no disputarse la edición 2020, fueron a Colón, Provincia de Buenos Aires y defendieron el título en la prueba organizada este fin de semana por el Automóvil Club de Rosario.

Entre las cuatro categorías participaron más de 50 vehículos y los dos equipos riocuartenses lo hicieron en la categoría más importante, que es la de velocímetro libre. El equipo integrado por Sergio Poggio y Gustavo Cena, terminaron en el quinto puesto. “Ellos son jóvenes y vana a andar muy bien, son los que vienen a reemplazarnos”, los calificó Baños. “Lo más importante son los entrenamientos, (las de regularidad) son carreras de precisión, en las que se maneja en centésimas de segundos que permite corregir hasta 15 o 10 metros por hora la velocidad para conseguir las marcas”, agregó.

Las pruebas son en rutas abiertas y se llevaron a cabo en un fin de semana largo: “El estar súper transitada la ruta dificulta el trabajo del cronometrista y del piloto porque se dan situaciones en las que hay que esperar a un auto o un camión tapa alguna referencia”. En cuanto a la preparación de la unidad, explicó que al vehículo original se le añade el velocímetro: “Es un aparato electrónico con sensores, que van en las ruedas traseras”. Se corre habitualmente a velocidades que oscilan entre 70 y 82 kilómetros, por lo que cada carrera de entre 100 y 150 duran algo menos de dos horas. En esta oportunidad visitaron las ciudades de Colón, Lincoln y Firmat.

Sergio Poggio y Gustavo Cena.

“De los 49 campeonatos que se han corrido, cerca de la mitad los hemos ganado equipos de Río Cuarto, con corredores como Miguel Costa, con él gané mi primer título con un Renault 12 en una carrera que unió Buenos Aires con Mendoza”, contó el piloto que con 74 años fue el corredor más veterano de la prueba.

El Automoto Club Pilar, de la provincia de Buenos Aires, será el encargado de organizar la edición del cincuentenario en el 2022. “Allí iremos a buscar el tricampeonato”, cerró.

Fotos: gentileza Jorge Baños
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388