Encontranos

Fútbol

El título se define con un clásico

San Martín y Sportivo Norte de Laboulaye jugarán la final del Torneo Apertura 2021 “Copa Homenaje” de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. Eliminaron en semifinales a Social Melo y Estudiantes de General Levalle, respectivamente.

Iván Ortega

Publicado

en

El histórico Martín Montaga metió a San Martín en la final.

San Martín y Sportivo Norte de Laboulaye se enfrentarán en la definición del Torneo Apertura 2021 “Copa Homenaje” de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. El “santo” llegó a esta instancia tras eliminar en semifinales a Social Melo y los “norteños” dejando en el camino a Estudiantes de General Levalle.

El partido de ida se disputará este domingo en el “Gasómetro”, de San Martín, y la revancha, siete días después en el Parque Colón, de Sportivo Norte.

El orden de localías quedó definido este martes por la noche en el sorteo realizado en la sede de la Liga, momento en que se determinó que el horario para la primera final será el de las 20.30.

Además, se conoció que, en caso de haber tercer partido, se llevará a cabo en la cancha de Huracán o en la de Central Córdoba, ambas de Laboulaye.

También se confirmó que el árbitro internacional Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en el encuentro revancha.  Desde hace un tiempo se manejaba la posibilidad debido a los contactos que el juez nacido en el sur, pero que desarrolló su carrera en la provincia de Córdoba, mantiene con la agrupación local ADAL, hecho que se confirmó en el comienzo de la semana.

San Martín llega con el 1º

El equipo dirigido por Alfonso Coria accedió a la final tras igualar 1 a 1 con Social Melo y vencer por 4 a 2 en el global, haciendo valer el 3 a 2 que había conseguido a su favor en el encuentro de ida. Francisco Sona había puesto paridad en la serie para el “granate” en la primera etapa, pero Martín Montagna ingresó en el segundo tiempo y marcó el empate que le dio la clasificación a San Martín.

El “celeste” llegó a la definición del Apertura 2021 luego de ganar la fase regular con 22 puntos en 11 partidos, eliminar en cuartos de final a Independencia de General Levalle (Global: 7 a 2) y en semis a Social Melo (4 a 3). Su máximo goleador es Gaspar Álvarez con 6 conquistas y va en busca de su décimo título, que le es esquivo desde hace 10 años.

Sportivo, con el sello goleador de Lizera

Sportivo Norte alcanzó la clasificación en condición de visitante al empatar 1 a 1 con Estudiantes de General Levalle en la “trampera”.

El Norte había ganado por la mínima en Laboulaye, pero esa tranquilidad se esfumó rápidamente cuando Maximiliano Silva ponía el 1 a 0 para el “pincha” e igualaba la serie.

El 1 a 1 definitivo y la clasificación para los de Gerardo Miguel llegaron en el complemento con la conquista del goleador de la liga, Facundo Lizera.

Sportivo va en busca de un nuevo título, el decimoquinto en su historial en la Liga de Laboulaye, donde su última vuelta olímpica fue en 2017.

Sportivo Norte llegó a la instancia definitoria tras quedar tercero en la tabla general (detrás de San Martín y Estudiantes) con 18 puntos, y superar en Cuartos de Final a Jorge Newbery de Buchardo (Global 1 a 1 y avanzó por ventaja deportiva) y en Semifinales a Estudiantes (2 a 1). Su máximo artillero es Facundo Lizera, quien con 8 goles comanda la tabla del Apertura.

Fotos: La Pasión
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388