Encontranos

Fútbol

El título y participar en torneos superiores: el objetivo de Bustamante con Acción Juvenil

Los “aurinegros” de General Deheza intensifican trabajos presenciales con Lautaro Trullet como técnico y le apuntan a pelear el Torneo Apertura en las ocho fechas que restan. El arquero, que se sumó en la actual temporada, detalló la actualidad del club y las aspiraciones que comparten.

Iván Ortega

Publicado

en

Bustamante detalló la actualidad de Acción Juvenil.

El 21 de julio pasado fue el primer día de encuentro entre Acción Juvenil de General Deheza y el cuerpo técnico de Lautaro Trullet tras el nuevo parate que sufrió el fútbol regional a fines de abril. El orientador santafecino sólo pudo dirigir una fecha, la novena, en su nuevo club: fue empate sin goles vs Atenas en condición de local.

Para este nuevo regreso a la actividad presencial los “aurinegros” tienen varios objetivos por delante que intentarán cumplirlos en el sprint final del Torneo Apertura de Primera A. El primero será adaptarse al sistema de juego que propone Trullet, entrenador que sustituyó a Valdimir Vera en el puesto. El segundo pasará por cortar una seguidilla negativa de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate). Y el tercero pasará por los resultados, ya que si consigue ganar la mayor cantidad de partidos que le restan podrá aspirar al título.

Acción Juvenil se encuentra quinto, con 15 unidades y a 5 del líder Juventud Unida, como resultado de 4 partidos ganados, 3 empates y 2 caídas en las 9 jornadas que se jugaron. Vladimir Vera dirigió las primeras 8 fechas y se despidió del puesto con 2 derrotas en fila (ante Juventud Unida y Ateneo, respectivamente). Posteriormente asumió Trullet y dirigió por el capítulo 9.

En el regreso a la competencia, pactado para el 29 de agosto, el “aurinegro” visitará a Deportivo Municipal de Adelia María. Trullet ya fue anoticiado de que no contará con Santiago Domínguez, delantero que vino a comienzo de año y que recientemente migró hacia el ascenso italiano. El resto del plantel, con figuras y referentes, continúa en el club.

Uno de los que aseguró continuidad en el “aurinegro” fue el arquero Pablo Bustamante. A sus 27 años y tras un recorrido por el fútbol metropolitano vistiendo las camisetas de Victoriano Arenas y Leandro N. Alem, el cuidapalos busca afianzarse en el arco de los dehecinos.

“Me encontré con un club ordenado, lindo y con gente que tiene objetivos claros, eso es bueno, porque se alinean todas las partes para lograr conseguir lo que nos proponemos. En lo personal le apunto a seguir creciendo, afianzarme en el puesto en Acción Juvenil y analizar las propuestas que puedan venir. En cuanto a lo colectivo le apuntamos a conseguir cosas, ganar títulos y llegar a jugar torneos superiores a la Liga”, remarcó Bustamante, que años atrás vistió los colores de Lautaro Roncedo en el ámbito liguero.

“La mayoría nos mantuvimos haciendo algo y nos vimos en buenas condiciones en la vuelta. No se hizo tan duro por el simple hecho de que este parate no fue tan largo. Creo que el equipo no quedó tan lejos desde lo físico a cuando nos fuimos”, detalló sobre el retorno a entrenamientos presenciales.


“Le apuntamos a conseguir cosas, ganar títulos y llegar a jugar torneos superiores”

dijo el arquero de acción juvenil.

Bustamante fue uno de los futbolistas foráneos que experimentó el cambio de entrenador sobre el desarrollo del Apertura. En ese marco, y en referencia al cambio de fichas entre Trullet y Vera, indicó: “Aún Lautaro no pudo trabajar mucho en su primera parte, sólo lo tuvimos una semana. Ahora en la vuelta nos estamos adaptando a la idea. Es bastante similar a lo que hacíamos con Vladimir, no es igual, pero las pretensiones son las mismas: posesión de pelota y ser verticales contra el arco rival”.

Bustamante recibió 8 goles en 9 partidos con Acción Juvenil. Se destaca la goleada en contra por 0-4 vs Juventud Unida.

Acción Juvenil es el equipo con mejor coeficiente en la tabla de los promedios, actualmente ocupa el puesto número uno. Aunque en el inicio de la temporada 2021 bajó en eficiencia tras un gran inicio de Apertura.

Los “aurinegros” llevan una sequía de tres partidos sin victorias, con el agregado de que no convirtieron goles en las derrotas frente a Juventud Unida (4-0) y Ateneo Vecinos (1-0) y en el empate 0-0 versus Atenas. De hecho Acción Juvenil es el equipo menos goleador (10 en 9 fechas) entre los 6 primeros en la tabla.

“Contra Ateneo es el partido que quizá se toma como el trago más amargo, más que nada por la gente que espera ganar un tipo de partido así”, dijo Bustamante sobre el camino que hicieron.

Y detalló: “Creo que nos lamentamos haber perdido el clásico con Ateneo, podríamos haber hecho algo más y rescatar más de lo que nos llevamos. Pero estamos bastante conformes por lo demostrado, expectantes en la tabla y considero que cinco puntos no es una gran diferencia en relación a lo que nos lleva el puntero. En la vuelta le vamos a apuntar a pelear, no estamos tan lejos y tenemos equipo para hacerlo”.

El fixture de Acción Juvenil

  • Fecha 10: Municipal de Adelia María (V)
  • Fecha 11: Everton Club (L)
  • Fecha 12: Atlético San Basilio (V)
  • Fecha 13: Lautaro Roncedo (L)
  • Fecha 14: Alberdi (V)
  • Fecha 15: San Martín VM (L)
  • Fecha 16: Herlitzka LV (V)
  • Fecha 17: Atlético Sampacho (L)

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388