Encontranos

Tenis

El “Topo” Londero volvió con triunfo en Córdoba

El campeón de la edición 2019 venció al alemán Yannick Hanfmann en el último partido de la jornada. El austríaco Dominic Thiem se bajó del certamen por un resentimiento de la lesión que lo mantiene fuera del circuito desde hace seis meses, mientras que Benoit Paire perdió ante el español Munar.

Publicado

el

Juan Ignacio Londero recuperó la sonrisa en Córdoba.

Finalizó el primer día de acción del cuadro principal en el Córdoba Open 2022. La jornada se estiró hasta la 1 de la mañana, debido a la extensa duración de los primeros partidos de la tarde.

El telón del día lo bajó el cordobés Juan Ignacio Londero. Luego de obtener una invitación para jugar el torneo donde fuera campeón en su primera edición de 2019, venció al alemán Yannick Hanfmann en primera ronda por 6-3 6-4.

El “Topo” no conseguía un triunfo a nivel ATP desde Roland Garros 2020. El año pasado no pudo hacerse de triunfos en esta categoría y buscó más ritmo en torneos Challenger. En octavos de final del Córdoba Open enfrentará al español Pedro Martínez.

El «Topo» Londero recuperó la sonrisa en Córdoba.

Previamente, la siesta comenzó agitada en el Polo Deportivo Kempes, con el anuncio del retiro de Dominic Thiem.

El austríaco, ex n° 3 del mundo, campeón del US Open 2020 y segundo preclasificado del certamen, se resintió de una lesión que tiene en los ligamentos de su mano, con los tendones también afectados. Esta afección lo aqueja desde hace más de seis meses. Su última aparición en el circuito fue en el ATP de Mallorca, en España.

Dominic Thiem anunció su baja del Córdoba Open.

Es la segunda vez en la que Thiem debe bajarse del Córdoba Open, como le pasó en la edición 2019 donde no pudo jugar debido a otra lesión. Su buen andar en el circuito le permitió alcanzar dos finales de Roland Garros (2019, 2020), una final del Australian Open, en 2020, y el título en el US Open, también en 2020.

Ante la consulta de Al Toque Deportes sobre una nueva baja en Córdoba, Thiem dijo: “Siempre es desafortunado tener que retirarse de un torneo. Estaba aquí con muchas ganas de jugar. Es muy triste y espero que tal vez pueda volver en el futuro”.

Por otro lado, le consultamos al campeón de Grand Slam qué opinión le merece el título de Rafael Nadal en el Australian Open, para convertirse en máximo campeón de Grand Slams de la historia: “Sobre Rafa, es simplemente genial. Fue una increíble remontada en la final, pero no importa si ganó ayer o no, es solo uno de los mejores atletas de todos los tiempos”, expresó el austríaco que será baja por un par de semanas en el tour.

Paire se despidió temprano

Benoit Paire, séptimo preclasificado y n° 54 del ranking mundial, perdió ante el español Jaume Munar (88°) por 6-4 7-5 en una pálida actuación del francés en la cancha central.

Junto a la baja de Thiem y el campeón defensor Juan Manuel Cerúndolo, la anticipada salida de Paire es otra de los favoritos en este torneo.

El francés Benoit Paire no mostró su mejor nivel y perdió en primera ronda.

El día se atrasó en su desarrollo, por la duración de los primeros partidos de la tarde. El plato fuerte lo protagonizaron Juan Pablo Varillas, de Perú, y Facundo Bagnis. El jugador que accedió desde la qualy se llevó el primer set por 6-4, mientras que el rosarino arrebató el segundo por 7-5. En un cierre muy apretado, el peruano se llevó el cotejo ganando 7-5 el tiebreak del tercer set.

De esta manera, Varillas avanza a octavos de final donde espera por el ganador del partido entre Albert Ramos-Viñolas, finalista del año pasado, y el eslovaco Andrej Martin. Por su parte, esto decía Bagnis a la prensa oficial del torneo tras su derrota.

facundo bagnis, tras su derrota en primera ronda del córdoba open.

El partido entre Varillas y Bagnis duró 3 horas y 17 minutos. No muy detrás quedó el encuentro inaugural del día que se llevó el español Pedro Martínez, octavo preclasificado. El triunfo del europeo fue por 4-6 6-4 7-6(4) ante el brasileño Thiago Monteiro, en 2 horas y 56 minutos de batalla que dejaron ardiendo la cancha central.

Resultados Córdoba Open – Día 1

  • Jaume Munar (ESP)a 7/Benoit Paire (FRA)6-4 7-5
  • 8/Pedro Martínez (ESP) a Thiago Monteiro (BRA) 4-6 6-4 7-6(4)
  • WC/Juan Ignacio Londero (ARG) a Yannick Hanfmann (GER) 6-3 6-4
  • Q/Juan Pablo Varillas (PER) a Facundo Bagnis (ARG) 6-4 5-7 7-6(5)

El martes debutan varios argentinos

Cinco jugadores nacionales harán su presentación en el Córdoba Open este martes. Cabe aclarar que la jornada se adelantará debido al partido de la Selección Argentina ante Colombia, en el Estadio Mario Alberto Kempes. La acción tenística iniciará a las 10 de la mañana y no podrá extenderse más allá de las 18 horas.

Por la cancha principal pasarán Tomás Etcheverry, Federico Coria, Juan Pablo Ficovich, Federico Delbonis y Sebastián Báez. Este último tendrá un duro enfrentamiento ante el experimentado tenista español Fernando Verdasco. Por otra parte, Francisco Cerúndolo jugará en el último turno de la cancha 1.

Programación Córdoba Open – 01/02/22

Cancha Central

10:00 WC/Tomás Etcheverry (ARG) Vs. Q/Nicolás Jarry (CHI)
Acont Federico Coria (ARG) Vs. Q/Juan Pablo Ficovich (ARG)
Acont Carlos Taberner (ESP) Vs. Federico Delbonis (ARG)
15:30 Sebastián Báez (ARG) Vs. Fernando Verdasco (ESP)

Cancha 1

10:00 Holger Rune (DEN) Vs. Roberto Carballés Baena (ESP)
Acont 6/Albert Ramos-Viñolas Vs. Andrej Martin (SVK)
Acont LL/Daniel Elahi Galán (COL) Vs. Hugo Dellien (BOL)
Acont Q/Alejandro Tabilo (CHI) Vs. WC/Francisco Cerúndolo (ARG)

Cancha 2

10:00 Luis David Martínez (VEN)/Fernando Romboli (BRA) Vs. Lorenzo Sonego (ITA)/Andrea Vavassori (ITA)
Acont 1/Santiago González (MEX)/Andrés Molteni (ARG) Vs. Orlando Luz (BRA)/Thiago Monteiro (BRA)
Acont Roberto Carballés Baena (ESP)/Jaume Munar (ESP) Vs. 3/Andre Goransson (SWE)/Nathaniel Lammons (USA)
Acont Andrej Martin (SVK)/Tristan-Samuel Weissborn (AUT) Vs. 2/Romain Arneodo (MON)/Benoit Paire (FRA)

Fotos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388