Encontranos

Deporte motor

El TopRace dejó un balance positivo para Gastaldi y Guttlein

Los pilotos de General Deheza y Canals tuvieron un fin de semana favorable y, en diálogo con Al Toque Deportes, ambos se mostraron conformes con lo conseguido.

Delfina Vettore

Publicado

en

Gastaldi y Sganga en el podio del TR Series Copa Master.

El fin de semana se corrió la séptima fecha del TopRace, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, con un saldo positivo para el piloto de General Deheza, Luis Gastaldi, en el TR Series y para el de Canals, Carlos Guttlein, en el TR Junior.

TR Series

Luis Gastaldi, con el Toyota del Aimar Motorsport, tuvo su primera experiencia en la categoría en lo que fue la carrera especial con pilotos invitados, en la que compartió la butaca con Antonino Sganga. Desde el viernes estuvieron en los primeros lugares, tanto de entrenamientos como de pruebas oficiales, y el sábado clasificaron en el cuarto lugar.

“Funcionamos muy bien, desde las pruebas el auto fue de menos a más y siempre estuvimos entre los de adelante, no sé si para ganar, pero tuvimos un auto de muy buen ritmo y anduvimos muy rápido los dos”, comentó el piloto de General Deheza en diálogo con Al Toque Deportes.

El domingo se corrieron dos carreras, la primera fue la Clasificatoria, en la que partían según la clasificación y luego la final, en la que manejaba el otro piloto, partiendo desde el puesto obtenido por su compañero en la primera.

La Clasificatoria estuvo a cargo de Gastaldi y la final de Sganga. Al respecto el dehecino resumió: “Fue buena, porque se largó mezclado (titulares e invitados) y no sabías con quien te tocaba (compartir pista), estaba cuarto hasta que salió un auto de seguridad, en el relanzamiento el semáforo se apagó antes de lo normal, me agarró un poquito distraído y creo que “Josito” Di Palma, que estaba al lado mío se adelantó un poquito, y perdí dos lugares. Pude recuperar uno y terminar quinto entre muchos pilotos invitados muy buenos”, describió su labor en la primera carrera. “Mi compañero largó quinto y pudo avanzar un lugar, nos faltó un puestito más para subirnos al podio una lástima, creo que si no era por el auto de seguridad lo lográbamos, pero un cuarto puesto entre 21 autos y con la calidad de invitados que había entusiasma mucho”, cerró.


“Funcionamos muy bien, desde las pruebas el auto fue de menos a más y siempre estuvimos entre los de adelante”


La prueba tuvo como ganador a Nicolás Palu con Lucas Gambarte y Diego Vwerriello completando el podio.

En el campeonato del TopRace Series, Gastaldi se ubica en el octavo lugar y ocupa el segundo puesto de la Copa Master, de la que fue ganador en el fin de semana.

TR Junior

Por su parte, el canalense Carlos Guttlein también se expresó conforme con lo obtenido durante el fin de semana en Buenos Aires.

Con el Mercedes Benz del JM Motorsport cerró un muy buen fin de semana con un cuarto puesto en el Sprint del TR Juniors y un sexto lugar en la Final, que tuvo como ganador a José Mabrán.

“Si hacemos el balance es positivo, porque terminamos en el puesto 6 de 18 autos, estuvimos siempre en el lote de los primeros, hicimos un buen Sprint con el puesto 4 largando séptimos, repasó el piloto de Canals al ser consultado por este medio. “En la final por un error me quedó el auto en punto muerto y me hizo perder 4 posiciones de las cuales, luego recuperé 2. Me compliqué mucho en el sector del curvón 1 y en la curva de Ascari, lo que no nos permitió estar más adelante”, explicó.


“Si hacemos el balance es positivo, porque terminamos en el puesto 6 de 18 autos, estuvimos siempre en el lote de los primeros”


Pero, en definitiva, Guttlein terminó aprobando su labor: “Es bueno porque todos andan muy rápido, estamos todos trabajando para eso, nos está costando la adaptación al cambio de gomas, pero también nos estamos autoexigiendo mucho y creo que estamos por un buen camino en este primer año en el TopRace”.

“Estamos en el puesto 5 (de la tabla), que es el objetivo que nos proponemos para el final del campeonato. Quiero agradecer el esfuerzo de los sponsors, la familia y al equipo de “Juanjo” Monteagudo por el auto que me entrega”, cerró.

Fotos: Prensa TopRace
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388