Encontranos

Deporte motor

El TopRace y el CarX harán ruido en Río Cuarto

Desde este viernes en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con la participación del riocuartense Gastón González, comienza a correrse la cuarta fecha del CarX. Mañana arranca la actividad del TopRace con sus 3 divisionales y la presencia de los pilotos locales Diego Picco y Ricardo “Tero” Vidal. Luis Gastaldi, de General Deheza, y Carlos Guttlein, de Canals, representan a la región.

Publicado

en

El dehecino Gastaldi dirá presente en una nueva fecha de TopRace. Se correrá en Río Cuarto.

La cuarta y quinta fecha del TopRace V6, con disputa de jornada doble, y la tercera de TopRace Series y TopRace Junior estarán corriendo este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, entidad que se pone en marcha con una competencia de nivel nacional tras el parate provocado por la pandemia de Covid 19.

Por su parte, el CarX estará disputando su cuarta fecha del calendario en un circuito de tierra que fue construido especialmente para la ocasión.

La jornada estará marcada no sólo por la vuelta de categorías nacionales al autódromo del imperio, sino por una fuerte presencia de pilotos locales y regionales.

Diego Picco, quien viene participando en la categoría TR Juniors, no fue de la partida en el relanzamiento de la temporada en Buenos Aires, pero este fin de semana en condición de local volverá a subirse al Volkswagen del SJ Racing.

El dehezino Luis Gastaldi, quien viene de imponerse el pasado fin de semana en el TC 4000 de Córdoba Pista, se presentará por segunda vez consecutiva al mando del Toyota del Aimar Motorsport, con el que se subió al podio en el TR Series en Buenos Aires.

El piloto de Canals, que también venía participando en Córdoba Pista, Carlos Guttlein se incorpora a partir de esta competencia al TR Junior a mando de un Chevrolet.

Finalmente el riocuartense Ricardo “Tero” Vidal estará, después de un par de años, haciendo su segunda presentación en la categoría. Será en el TR Series, con el equipo Hurlingham Competición, manejando un Ford Mondeo.

Por contrapartida, el laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, y los Toyota del Midas Carrera Team, no estarán presentes en esta oportunidad en el TR V6, competencia en la que el piloto del sur provincial se encuentra sexto a 44 unidades del líder Matías Rossi.

La otra baja importante para la categoría es la del brasileño Rubens Barrichello, el ex Fórmula 1, se encuentra en la cuarta ubicación del campeonato tras la victoria conseguida en la última presentación, sin embargo, no será de la partida en la prueba del Imperio ya que se habría comprometido en participar de una importante prueba de karting en su país. Será en las “500 Millas de Granja Viana”.

Palabras de protagonistas

Desde Al Toque Deportes dialogamos con los pilotos que se pondrán el traje de locales este fin de semana en el festejo de los 80 años del Automóvil Club Río Cuarto.

Ricardo Vidal comentó que su participación se trata de “algo casual, se dio porque un grupo de sponsors que tengo desde toda la vida y a mi edad es de los últimos cartuchos que me quedan, es una experiencia única por esta vez”, y resaltó que su principal objetivo será disfrutarlo.

“Tero” Vidal será local en el Autódromo de la ciudad. Asegura que disfrutara el desafío.

Vidal estará manejando el Ford Mondeo que viene de ser campeón en la temporada 2019 al comando de Bruno Boccanera.

Por su parte, Luis Gastaldi, aún con la alegría de la victoria en el TC 4000 del Córdoba Pista el pasado domingo, recordó la carrera en el Cabalén: “Vinimos contentos porque arrancar así es bárbaro, me saqué el peso de la carrera que hay que ganar para pelear el campeonato y nos llena de expectativas”.

En cuanto a lo que será su segunda participación en el TopRace Series, del que debutó en la pasada fecha con un segundo puesto, el dehecino dijo: “Hay que cambiar la cabeza, ya estamos mirando cámaras y entrenando en la parte física para llegar bien porque son carreras largas, esperemos estar a la altura”.

Gastaldi se sumó al Aimar Motosport, de General Baldisera, con la idea de hacer toda la temporada “y en función a cómo andemos ver si podemos arreglar para seguir el torneo que viene. Debutamos en la fecha pasada, en la final del sábado veníamos cuarto y se rompió la palanca de cambio, el domingo largamos quintos y terminamos segundos”.

Carlos Guttlein, el piloto de Canals, será otro de los que se sumará este fin de semana y lo hará hasta el final de la temporada: “contento porque es una propuesta de parte del equipo de “Rolo” Ortega, se dio la posibilidad y decidimos hacer un proyecto de cuatro fechas hasta que termine el campeonato”.

Guttlein, en representación de la localidad de Canal, dirá presente en el Autódromo de Río Cuarto.

Guttlein agregó que en el último tiempo “venía bastante golpeado con el TC4000, ya que estábamos haciendo todo para que funcionara y por cosas del destino no se daba, estoy feliz de volver al automovilismo nacional después de tantos años”, expresó el piloto que en los años 2012 y 2013 estuvo en 7 carreras en TC Mouras.

“Por cuestiones presupuestarias no se pueden hacer las dos categorías, así que vamos a establecer un paréntesis, el del TC 4000, es una sensación encontrada, por un lado tener que cerrar el equipo propio, y por otro sumarse a uno nacional”, agregó.

Para cerrar, el piloto de Canals explicó que “el primer contacto con el auto lo voy a tener el fin de semana en Río Cuarto”, y agradeció “al mismo grupo de sponsors incondicionales que me apoyaban en el TC4000, que me van a seguir, a mi familia que me es incondicional y al equipo y la gente del Córdoba Pista que le tengo un gran afecto”.

Finalmente, Diego Picco, el más experimentado en la categoría, quien fue séptimo en la apertura de la temporada, corrida en marzo en Concepción del Uruguay, pero que no estuvo presente en la segunda fecha de Buenos Aires, anticipó que regresa a la pista este fin de semana en su ciudad, junto al SJ Racing.

Por su parte, el laboulayense Ricardo Risatti, confirmó su ausencia “en común acuerdo con el equipo, la idea es ir a correr para estar adelante pero el auto no está en condiciones, son los mismos mecánicos los que atienden el (auto del) Súper (TC200) y al TopRace y no llegan a tiempo”, justificó.

 Los horarios

El TopRace comenzará la actividad el sábado a las 8 con entrenamientos y desde las 11.10 se ponen en marcha las clasificaciones.

Ese mismo día, a las 16.15, se disputa la Carrera 1 del TopRace Junior (25 Minutos) y a las 17.15, compartiendo pista, se corre la Carrera 1 – TRV6 y TopRace Series (30 Minutos + 1 Vta.).

El domingo arranca con entrenamientos a las 08.40 y a las 09.10 las clasificaciones.

El TopRace Junior larga a las 10.45 la Carrera 2 (25 Minutos) y a las 12 comienza la Carrera 2 de TRV6 y TopRace Series (30 Minutos + 1 Vta.).

El CarX

En una pista de tierra preparada especialmente para la ocasión se estará presentando el CarX con su cuarta fecha.

El riocuartense Gastón González fue el ganador de la primera prueba del año, aunque no pudo ser de la partida de las dos siguientes. “No pude ir a la carrera de Alta Gracia, venía entusiasmado con el campeonato pero estas dos fechas que se corrieron me dejan un poco fuera de juego”, dijo el piloto local que se encuentra noveno, a 45 unidades del líder Federico Villagra, en el campeonato argentino y sudamericano de CarX RallyCross en la clase Maxi Rally Turbo.

“Esta carrera en Río Cuarto va a estar buena pero al no tener público no se nota la localía, me hubiese encantado que pudiesen venir la familia y amigos”, afirmó el piloto local que además dijo: “Estuve probando el auto y anda todo bárbaro. El objetivo es luchar por los primeros puestos”.

El riocuartense Gastón González vuelve a competir en el CarX tras dos fechas de ausencia.

La actividad de las categorías de CarX comienza hoy a las 11 con entrenamientos, prosigue con la clasificación y las primeras carreras. El sábado serán las semifinales y finales, y no tendrá actividad el día domingo.

La espera por escuchar las aceleradas en el autódromo ha terminado. Este viernes se pone en marcha un fin de semana que será el primero de varios con actividad en lo que queda del año.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388