Encontranos

Fútbol

El Torneo Provincial tiene finalistas

Olimpo de Laborde, representando a la Liga Doctor Adrián Béccar Varela, y Almafuerte de Las Varillas, de la Liga de Fútbol de San Francisco, son los que definirán el título en la edición 2020. Asociación Deportiva El Arañado y Central Córdoba de Laboulaye quedaron en el camino.

Iván Ortega

Publicado

en

Olimpo de Laborde va por su primer título Provincial.

Este domingo se llevaron adelante los partidos correspondientes a las semifinales de vuelta del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. En la ida los encuentros de ambas llaves habían terminado 1 a 1. 

En Laborde, el local Olimpo se impuso por 1-0 sobre Asociación Deportiva El Arañado. Nicolás Lucero, a los 12 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del “Chuchu” que cerró un global de 2-1.

Síntesis

  • Olimpo (Laborde) 1: Nicolás Piacenza; Gabriel Nardin, Franco Lucero, Eleonel Rey y Lucas Caudana (C); Lautaro Mansilla, Ignacio Viglione, Franco Eichörn y Erik Maldonado; Nicolás Lucero y Carlos Serial. DT: Gustavo Vanerio.
  • A.D. El Arañado (El Arañado) 0: Fernando Daniele; Gabriel Arietti, Diego Villarreal (C), José Zapata y Maximiliano Pomiro; Brian Nievas, César Paye, Tomás Mo y Agustín Esquivel; Diego Fabro y Esteban Oggero. DT: Leonardo Faggioli. 
  • 10′ ST Nicolás Lucero (O).
  • Cambios: ST, al inicio Emanuel Delgado por Gabriel Nardin (O), 13m Federico Mo por Brian Nievas (A.D.E.A.), 20m Axel Cabrera por Esteban Oggero (A.D.E.A.), 33m Ignacio Bordi por Nicolás Lucero (O), 44m Agustín Godoy por José Zapata (A.D.E.A.).
  • Incidencias: ST, 50m expulsado con roja directa Federico Mo (A.D.E.A.).
  • Árbitro: Paul Cressatti
  • Estadio: Olimpo, Laborde.

Olimpo de Laborde jugará su segunda final del Provincial, la anterior fue en 2014 donde cayó frente a Bell de Bell Ville con un global de 3 a 1.

Por su parte,  en la otra llave, Almafuerte de Las Varillas se impuso 2 a 1 ante Central Córdoba de Laboulaye y accedió a la final en su primera participación en el certamen. Fonseca y González anotaron en el local, Mercado empató momentáneamente para “El Arroyo” que lo perdió en el cierre del partido.

Almafuerte de Las Varillas llegó a la final en su primera participación en el Provincial.

El gol de González en la clasificación de Almafuerte

Este próximo fin de semana se abrirá la llave que definirá al campeón del 2020 en Las Varillas. La segunda final se disputará en Laborde, ya que Olimpo fue el mejor elenco ubicado en la primera fase y definió todas las series de playoffs en condición de loca.

Cabe agregar que quien se consagre lo hará por primera vez en la historia de sus instituciones.

Redacción Al Toque
Fotos: labeccar.com.ar

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388