Encontranos

Atletismo

El torneo virtual de atletismo ya corrió su 2° fecha

Con sede en Las Higueras y organizada por Infinit Team, la segunda parte del campeonato que se desarrollará hasta diciembre concluyó el último fin de semana. “Se sumó mucha más gente que en la primera fecha”, declaró Emanuel Heredia, parte de la organización.

Publicado

en

Un año repleto de competencias del atletismo regional, pero de manera virtual, continúa su recorrido por el Torneo Virtual de Atletismo que se desarrolla en cuatro etapas.

La primera fue el mes pasado con una nueva edición de “Charras Corre”. Esta vez, el denominado “Súper Mamá” con sede en Las Higueras fue el “escenario” para la segunda fecha de la competencia.

Desde la organización de Infinit Team, Emanuel Heredia se refirió a esta segunda etapa que finalizó el fin de semana pasado: “Se sumó mucha más gente que en la primera, más que todo mujeres, ya que teníamos la tipología del festejo del día de la madre. También hubo varios jóvenes”.

Con respecto al registro de los tiempos, Heredia expresó: “La organización y los registros salieron todos bien, ya están publicados los puntajes acumulados con los ganadores de la primera carrera. Ya más o menos comenzamos a ver quién saca ventaja”.

Una de las situaciones que debieron corregir desde la organización fue la de aquellos corredores que tergiversaron sus tiempos: “En esta carrera hicimos hincapié en varios ‘tramposos’ que hemos detectado y otros corredores han denunciado. Les pedimos pruebas de que realmente hagan los tiempos que mandan. Se descalificaron cinco personas que no pudieron justificar sus tiempos”.

Con respecto a los ánimos de los atletas, Heredia comentó: “Vemos que la gente se motiva muchísimo, busca entrenar para poder competir y esta es una forma que tenemos para que lo hagan. Se sumó mucha gente que antes no corría. Al hacerlo de forma individual se anima, antes por ahí les daba vergüenza”.

Ya están abiertas las inscripciones para la tercera fecha que se disputará en Sampacho. Las expectativas desde la organización son las de seguir sumando más corredores: “Para la última fecha esperamos 1.000 atletas. Ya está participando gente de Inglaterra, España, Paraguay, Chile, Bolivia. De nuestro país, casi todas las provincias están representadas. Les enviamos por correo las remeras y medallas, ellos se entusiasman mucho con esta posibilidad”, afirmó Heredia.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388