Encontranos

Fútbol

El Toro en pausa

Toro Club de Coronel Moldes había comenzado este 2020 con Escuela de Fútbol Femenino de Formación Inicial, un gran paso para el desarrollo de juveniles en los clubes. El proyecto sigue a la espera del regreso de la pelota, al igual que el plantel de primera. “Por el momento estamos en una pausa prolongada en este futuro incierto. En algún momento de este tiempo se intentó hacer algo de forma virtual”, comentó el DT Franco Alaniz.

Publicado

en

El conjunto de Coronel Moldes espera novedades para poder volver a entrenar presencial.

El largo parate deportivo por la pandemia frenó el gran crecimiento que el fútbol femenino regional traía desde las últimas temporadas. El Torneo Oficial de la Liga Regional de Río Cuarto iba a disputar su séptima temporada, pero también el desarrollo de proyectos de infantiles y juveniles, un punto muy importante pensando en el futuro y el crecimiento de la disciplina.

Un caso de ejemplo es el de Toro Club de Coronel Moldes. El equipo dirigido por Franco Alaniz además de comenzar la temporada con la primera división, para afrontar el certamen de la máxima categoría de la LRFRC, puso en marcha en este 2020 la Escuela de Fútbol Femenino de Formación Inicial. “Es un proyecto para fomentar el crecimiento del fútbol femenino a temprana edad. También trabajar los valores, como el sentido de pertenencia por el club, apuntado a un proceso que va a llevar su tiempo. Pero formar jugadoras ya con una base más sólida”. Ese gran objetivo había manifestado el DT a principios de temporada.

Ahora, tanto el plantel mayor como las inferiores están en pausa a la espera del regreso del fútbol. “Por el momento estamos en una pausa prolongada, en este futuro incierto, para no crear expectativas a las jugadoras. En algún momento de este tiempo se intentó hacer algo de forma virtual”, expresó Alaniz.

No todos los equipos se pudieron adaptar a esa “nueva modalidad” marcada por la virtualidad, por lo que el conjunto de Coronel Moldes espera novedades para poder volver a entrenar presencial: “Sabemos que es un deporte de conjunto, lo ideal es entrenar juntos, pero bueno. Se les dio algunas pautas a las jugadoras para que se mantengan un poco en movimiento. Pero bueno, eso es en forma individual y a conciencia”.

“Por otro lado, el proyecto de la escuelita quedó latente con un buen número de “peques” y con ansias de volver, pero también está en pausa prolongada”, dijo sobre la Escuela de Formación Inicial.

– ¿Qué expectativas tenes con el futuro de la Liga Regional en este 2020? ¿Crees que puede llegar a haber alguna competencia los últimos meses del año?

– Sí. Siendo optimista y obvio con el compromiso y responsabilidad de las jugadoras y entidades de los clubes, en octubre podríamos empezar a entrenar, de acuerdo con las autoridades competentes que lo dispongan. Es solo una hipótesis, como también el de poder hacer un campeonato corto dividiendo en zonas cercanas. Son muchas cosas que hay que trabajar. La salud, recursos humanos y materiales, también económica, pero con el diálogo y responsabilidad se podría hacer.

Foto: Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388