Encontranos

Más deportes

El triangular de futsal entra en su etapa final

Resta la mitad de partidos para conocer a los dos equipos clasificados a la próxima fase del Torneo Regional de Futsal. Jugadores de Estudiantes, Banda Norte y Universidad se refirieron a sus rendimientos en los partidos de ida.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes lidera el triangular previo al Torneo Regional.

El triangular entre Estudiantes, Banda Norte y Universidad Nacional de Río Cuarto alcanzó la mitad de partidos para conocer a los dos clasificados a la próxima instancia del Torneo Regional de Futsal.

Los tres equipos ya se enfrentaron todos contra todos y restan los tres partidos de vuelta. En el primer encuentro, el “verde” derrotó a los “académicos” por 4-2. Luego, el “celeste” se haría con el triunfo ante los de Parque Sarmiento por 7-2 y, finalmente, Estudiantes quedó como líder tras derrotar por 4-0 a Universidad.

Luego de haberse dirimido entre sí, Al Toque Deportes dialogó con jugadores de los tres participantes del triangular.

En primera instancia, Nahuel Megale de Estudiantes hizo un balance de los partidos disputados por el “león”: “Creo que es positivo, sobre todo porque hemos conseguido el objetivo que era quedarnos con el triunfo en cada uno de ellos. Si bien tuvimos alguna que otra falla o error, hemos elevado el rendimiento sobre todo en el segundo partido, y mejorado esas falencias que habíamos cometido en el primer partido. El nivel es el esperado, pero apostamos a mejorar de cara a lo que viene”.

Acerca de los rivales, Megale indicó: “Fueron muy complicados ambos. Dos tipos distintos de partido, Banda Norte es un equipo que tiene mucha jerarquía individual y la Uni es un equipo que está más trabajado tácticamente. En ambos, nos llevó a estar al 100% concentrados y no pudimos relajarnos en ningún momento. De todas formas, la disciplina no te permite relajarte”.

Nahuel Megale, en la temporada 2019 del Torneo de Futsal de la Liga Regional de Río Cuarto.

De cara al resto de partidos, Estudiantes es el equipo mejor posicionado: “Creo que hoy en día estamos preparados para jugar un torneo regional. De hecho, nos venimos preparando desde hace mucho tiempo, es a lo que siempre apuntamos. Hemos tenido experiencias que nos han servido para aprender, pero como toda disciplina siempre queda por mejorar porque no tiene techo”, expresó Megale.

Sobre el regreso a las canchas después de un largo tiempo de inactividad, Megale respondió: “Nos hemos sentido muy bien. Físicamente no hemos tenido problema, venimos trabajando hace mucho tiempo por esto y se nota en lo anímico y mental. Nos ha venido bien a todos después de tanto tiempo de estar parados, para muchos es el cable a tierra. Esperemos seguir por este camino y que no haya vuelta atrás”.

Impresiones desde Parque Sarmiento

Banda Norte comenzó con una buena victoria ante Universidad para sacar las telarañas de los botines y redes, pero luego tuvo una dura derrota ante Estudiantes en el que el “verde” no contó con varios de sus jugadores.

Al respecto, el capitán Álvaro Pastre analizó el rendimiento del equipo: “El balance después de las dos primeras fechas es positivo, ganamos el primero y perdimos el segundo, estamos en competencia y con la ilusión de clasificarnos. No estamos al nivel que esperamos todavía, creemos que tenemos mucho más para dar, pero somos conscientes que el parate fue largo y nos iba a llevar un tiempito acomodarnos”.

Banda Norte ganó un partido y perdió el restante en la ida del triangular.

Sobre los rivales, Pastre comentó: “Nos quedamos con buenas sensaciones sobre todo en el debut que ganamos siendo superiores y errando muchos goles, eso hizo que el partido se haga cerrado, pero generamos mucho e hicimos bastante de lo que nos pidió el cuerpo técnico. Contra Estudiantes se nos dio un partido atípico, nos faltaron jugadores importantes que venían con alguna lesión y fue preferible que no jueguen después del desgaste del primer partido, así podían recuperarse y seguir en el torneo. Más allá de eso, fueron superiores sobre todo en la parte física, están mejor en ese sentido y con más tiempo de entrenamiento”.

Los objetivos del “verde” no se desalinean más allá de aquella derrota: “Pensamos que podemos clasificar y es el objetivo que tenemos, después se puede dar o no porque no deja de ser fútbol y acá en una jugada estás adentro y con algún error te quedas afuera, pero vamos en busca de jugar el Regional. Siempre tenemos aspectos por mejorar, ya sea tácticamente o físicamente, pero lo principal que tenemos como grupo y lo que nos hace ser competitivos todos los años es la paridad entre nosotros y la entrega por el compañero, más allá de alguna adversidad que surja”, manifestó el capitán de Banda Norte.

Voz “académica”

Por último, el capitán de Universidad Rubén Galvalicio también realizó un balance de los partidos disputados: “Antes que nada, empezó a rodar la pelota que es lo que queríamos. Nuestro rendimiento fue de menor a mayor en ambos partidos. Terminamos jugando mucho mejor de como empezamos. Sobre el nivel siento que tenemos que mejorar, siempre hay cosas para corregir, esperamos mucho más de nosotros, porque sé y estoy convencido que tenemos mucho más para dar”.

Universidad acumula dos derrotas pero no pierde las esperanzas de clasificar.

Galvalicio analizó los contrincantes luego de enfrentarlos una vez a cada uno: “Ambos partidos fueron muy parejos. Con Banda Norte la diferencia se dio sobre los minutos finales y con tiros libres de los diez pasos. Es algo que tenemos que corregir, no cargarse con faltas innecesarias porque después lo terminas pagando. Contra Estudiantes siento que entramos un poco dormidos y pagamos. Luego, al ser partidos muy parejos, se definen por pequeños detalles”.

Universidad pasa por un proceso de recambio, más allá de los jugadores históricos: “Tenemos algunos chicos que están sumando sus primeros minutos, eso es algo que como equipo nos pone muy contentos. Creo que vamos a terminar este triangular de la mejor manera y comenzar el torneo ya con una competición en nuestros lomos. Partido tras partidos nos vamos sintiendo más cómodos. No nos vamos a retirar de este triangular con las manos vacías, vamos a dejar a nuestra Uni tan querida lo más arriba posible”, concluyó el capitán “académico”.

Fotos: Banda Norte/Estudiantes/UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388