Encontranos

Fútbol

El “tricolor” es el primer campeón del 2021

Arias Fútbol Club se quedó con la Supercopa de la Liga de Canals al imponerse 2 a 1 sobre Pabellón Argentino de Alejandro Roca. Los goles del equipo dirigido por Sergio Almirón fueron anotados por Luciano Imola en la primera etapa y Joaquín Beltramino a 10´del segundo. Facundo Arias le puso suspenso al final del juego.

Delfina Vettore

Publicado

en

Arias Fútbol Club se quedó este domingo con la tercera edición de la Supercopa de la Liga Regional de Fútbol de Canals, al vencer por 2 a 1 a Pabellón Argentino de Alejandro Roca.

El encuentro se jugó en el estadio Miguel “Pollo” Andrade, de Canalense y fue arbitrado por el juez de AFA José Castelli.

Luciano Imola abrió el marcador en la primera mitad y Joaquín Beltramino estiró la ventaja en la segunda para los dirigidos por Sergio Almirón. Sobre el cierre del duelo descontó Facundo Arias para los de Gustavo Zalazar, y le puso suspenso a los instantes finales del encuentro.

Festejo del gol de Luciano Imola que abrió el marcador cuando se jugaba un cuarto de hora.

Desde 2017 la Liga de Canals decidió institucionalizar la Supercopa entre los campeones del Torneo Apertura y el Clausura, en la primera edición se había consagrado Colonia de Alejandro Roca al vencer a Soprtivo La Cesira en encuentro disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. La edición 2018 fue para Pabellón que derrotó también al club de La Cesira.

Este fue el octavo título oficial del Arias Fútbol Club y el quinto en el ámbito de la Liga Canalense. En 1928 y 1930 se consagró en la Federación de Río Cuarto, mientras que en el ente con asiento en Canals había dado las siguientes vueltas olímpicas: 1938, 1988, 1991,1992 y Apertura 2019.

Joaquín Beltramino ingresó para definir el duelo.

Justamente, el título del Apertura 2019 le dio al “tricolor” el pasaporte para jugar la Supercopa ante Pabellón, campeón del Clausura. Este evento estaba programado para marzo de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19, no se había podido jugar, y un año después se disputó como apertura de la nueva temporada liguera, que arrancará el domingo próximo.

Voces de campeones

Martín Villar, presidente del Arias Fútbol Club, dialogó con Al Toque Deportes y resaltó la importancia de haber arrancado el año del centenario del club con un título: “Ayer recibí muchos mensajes de gente allegada al club porque nos encontramos en un momento especial porque en abril cumplimos los 100 años y esto tiene que servir para seguir uniendo al club y trabajar todos juntos, especialmente para los chicos, porque la primera división es la vidriera, pero estamos acá para cumplir una función social, y esto nos da un espaldarazo muy grande”, destacó el dirigente. Y resaltó: “Fue complicado explicarle a la gente que tuvimos que dejar afuera a muchas porque solo podíamos vender 50 entradas”.

El logro conseguido el domingo, Villar lo atribuyó al resultado del trabajo que se viene realizando desde hace tiempo: “En esta ocasión comenzamos con los entrenamientos en diciembre con todos los protocolos, no fue fácil pero valió la pena el esfuerzo que pusieron Sergio (Almirón), el profe (Juan Carlos) Jurún y todos los chicos”.

Por su parte, el entrenador, Sergio Almirón destacó: “Sabíamos que teníamos que jugar una final contra un equipo fuerte y, los chicos se pusieron a la altura de las circunstancias, así que estoy muy satisfecho con lo hecho por el plantel”. “Fue un partido interesante, fue duro, nosotros supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos para ponernos en ventaja, después desperdiciamos un par y ellos tuvieron el descuento”, resumió sobre el encuentro.

Almirón también se refirió al futuro, que comenzará el próximo domingo cuando Arias FC reciba a Sarmiento de Alejo Ledesma por la primera fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Regional de Fútbol de Canals: “Hay que seguir trabajando y mejorando. No podemos quedarnos con que ganamos este torneo, los chicos están convencidos de que mañana tienen que empezar a trabajar de cara al nuevo objetivo”, aseguró.

Del total del plantel hay sólo cuatro jugadores que no pertenecen al club: Nicolás Sironi, que llegó desde Rosario junto al entrenador Sergio Almirón hace 5 cinco años, y los tres refuerzos que llegaron en esta temporada: Julián Reynoso (Santa Fé), Braian Gauna (Villa Ramallo) y Braian Machin (Buenos Aires).

Uno de los que realizó toda su carrera en la entidad, y con 27 años es uno de los referentes del equipo, es Facundo Cortese, quien contó cómo vivió la vuelta a la actividad en una final: “Habíamos jugado muchos amistosos, así que en lo futbolístico no se notó tanto el parate, pero si en las lesiones, por lo que algunos chicos no pudieron jugar”.

El defensor central no había nacido en el último título de su club, y ahora lleva dos en su haber personal: “El del 2019 fue muy emotivo porque logramos cortar una racha de 27 años sin títulos con tres finales perdidas, yo en lo personal ya había jugado dos de esas. Este nos da fortaleza a un plantel joven que tenemos intensiones de poder trascender más allá de la liga”, manifestó.

Cortese arrancó en el banco de los sustitutos y recién pudo pisar el campo en la segunda etapa ya que “arrastro una lesión desde hace 2 meses en la rodilla, hice el precalentamiento, me sentí bien y pude entrar”.

El jugador también comentó lo que significa para él y sus compañeros ser dirigidos por un ex campeón mundial como lo es Sergio Almirón: “Hemos aprendido mucho de él y también del profe desde el 2016 que están con nosotros, son dos personas que respetamos muchísimo y es importante para los más jóvenes que vean sus ganas, sus sabidurías y enseñanzas, hay que valorarlo y creo que así lo estamos haciendo”.

Síntesis

Arias Fútbol Club: Nicolás Sironi; Jonatan Garelli, Roberto Cometto, Ramiro Cuello y Julián Reynoso; Franco Gómez, Nahuel Orozco, Facundo Della Puppa y Luciano Imola; Brian Machin y Brian Gauna. DT: Sergio Almirón.

Pabellón Argentino: Javier Martínez; Martín McNamara, Nahuel Sosa, Franco Miranda, Christian Arias; Emmanuel Sosa, Facundo Arias, Ivo Grossi, Felipe Senn; Rafael Arias y William Monaci. DT:Gustavo Zalazar.

Goles: 15´PT Luciano Imola y 35´ST Joaquín Beltramino (AFC) y 46´ST Facundo Arias (PA)

Cambios: En Pabellón ingresaron Leonardo Astrada, Tomás Rolón y Nicolás González; se retiraron Miranda, Senn y Monaci. En Arias ingresaron Facundo Cortese, Joaquín Beltramino y Santiago Foppiani; salieron Garelli, Orozco y Dell Puppa.

Árbitro: José Castelli.

Público: 100 personas (50 de cada club).

Cancha: Canalense.

Fotos: Cecilia Maurino (Canalense Histórico)
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388