Encontranos

Gestión Deportiva

El “tricolor” está de estreno

Belgrano de Vicuña Mackenna recibirá este miércoles a Toro Club de Coronel Moldes con la novedad de que presentará oficialmente sus nuevas instalaciones en el predio que posee. El debut de local viene acompañado con un ambicioso proyecto institucional.

Iván Ortega

Publicado

en

“Las dirigencias pasan, las obras quedan”. Es una frase que se adjudican todos los colaboradores de cualquier club en determinado punto del país, el continente y el mundo. Pensando a futuro, Belgrano de Vicuña Mackenna ha hecho propia esa insignia y su presidente de turno Emir Murat es uno de los protagonistas que más injerencia ha tenido.

La entidad “tricolor” comenzó un ambicioso proyecto basado en nueva infraestructura para su predio con etapas de construcción que atravesaron los duros meses de pandemia. Belgrano planificó un proyecto de obra presupuestado de 10 millones de pesos, que aumentará por cuestiones inflacionarias, para levantar vestuarios completos para la delegación local, visitantes y árbitros. Sobre esa reconstrucción habrá cinco cabinas de transmisión destinada a los medios y 16 palcos que ya están a la venta para los simpatizantes.

Vestuarios nuevos en Belgrano de Vicuña Mackenna. Los visitantes y de árbitros se estrenarán este miércoles.

Cabe agregar que en un sector lindante a los nuevos vestuarios habrá una sala de conferencias para dar muestras de formalidad en las apreciaciones previas y posteriores a cada compromiso y un patio cervecero que será utilizado por toda la comunidad de Vicuña Mackenna con intenciones de generar otro ingreso económico en Belgrano. En esta gran obra que ofrece la institución trabajan once obreros oriundos de la localidad.

Hasta el momento lo terminado son los vestuarios que se suman a la tribuna visitante, construida en plena pandemia y aprovechando el parate de competencias, y a los nuevos parapelotas que fueron colocados este lunes por la noche detrás de los arcos del “Gigante”.

Dos cuerpos de tribunas visitantes con cuatros escalones cada una es lo que presentará Belgrano ante Toro Club este miércoles desde las 22.

Por su parte, el viejo galpón que antes se utilizaba para vestuarios, ahora pasará a ser la pensión del club y la ocuparán los jugadores foráneos que lleguen como incorporaciones.

El estreno oficial de parte de la nueva infraestructura se producirá este miércoles por la noche, cuando Belgrano debute de local en el Torneo Apertura contra Toro Club de Coronel Moldes por el juego válido a la segunda fecha. Vale recordar que el equipo que dirige Diego Escobar hizo su primera presentación en la competencia cayendo por 3-0 con Atlético en Adelia María.

“Este proyecto lo empezamos a planificar antes de la pandemia con un presupuesto acorde a lo que tenemos. Mucha gente nos ha ido aportando por intermedio de los auspicios y sponsor, pero la realidad es que el presupuesto se va a ir mucho más allá de lo que habíamos pensado por los costos en materiales de construcción y mano de obra, además porque pasó un año muy duro y las cosas subieron”, remarcó Murat sobre las nuevas construcciones.

“La gente que trabaja en las obras lo hace hasta la noche tratando de dejar todo a punto para el partido con Toro. Ya hemos terminado los vestuarios visitante y de árbitros y estamos en plena colocación de cerámicos en el local. Estimamos que en dos meses vamos a tener todo completo, entre vestuarios, baños, tribuna visitante (ya hecha), cabinas de transmisión y palcos”, agregó el dirigente.

Belgrano avanza. La institución de Vicuña Mackenna ha logrado continuidad institucional y deportiva con una conducción directiva que apuesta a más. A los logros obtenidos por Liga Regional de Río Cuarto (ascenso y título en Primera A) y las participaciones en torneo nacionales, le ha agregado infraestructura que perdurarán en el tiempo.

El proyecto que afronta es de millones de pesos, varias cosas a la vez se vienen haciendo durante el tiempo de pandemia. A largo plazo, en el horizonte queda algo más: la pileta olímpica.

“Tratamos de satisfacer las necesidad de los hinchas y la comunidad desde varios aspectos, ya le hemos dado un título y ahora queremos remodelar las instalaciones. Esperemos estar a la altura”, cerró Murat.

Fotos: Gentileza Belgrano Vicuña Mackenna
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388