Encontranos

Fútbol

El “tricolor” está de vuelta

Con el retorno de Darío Bringas a la dirección técnica, Juventud Unida de Río Cuarto reactivó sus entrenamientos este pasa lunes en el predio Los Teros. Se confirmó la llegada del arquero Ezequiel Bardín y otro mediocampista con actualidad en Alberdi estaría cerca de cerrar. “El club está en una total reestructuración”, sostuvo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Juventud Unida de Río Cuarto volvió a los entrenamientos bajo el mando de Darío Bringas.

Juventud Unida de Río Cuarto se puso a tono con la gran mayoría de los clubes de Liga Regional de Río Cuarto y retornó a los entrenamientos presenciales de cara a la temporada 2021. Bajo la conducción de Darío Bringas, quien experimenta su segundo ciclo en el club, el “tricolor” trabaja desde el pasado lunes en Los Teros.

“Manzana” está acompañado por Iván Salgado como ayudante de campo, Federico Bearzotti desde la preparación física, y el profesor Marcelo Ducart, experimentado en la condición fisiológica humana, que hará las veces de coaching deportivo. Además, hace aproximadamente un mes, la institución confirmó la alta de Federico Guevara, quien hará las veces de coordinador general de las categorías infanto juveniles y estará en contacto permanentemente con el equipo técnico superior.

Se notó mucho en el ánimo de los jugadores, fue un periodo muy duro para todos. Como DT me traté de seguir capacitando con charlas, escuchando experiencias a través de internet, pero no fue lo mismo que pisar una cancha. Desde el lunes pasado empezamos a desarrollar un trabajo que planificamos con tiempo”, indicó Bringas.

Más allá de las oficializaciones en los equipos de trabajo, el DT de Primera sostuvo que la institución está reinventándose desde el material deportivo y humano. Juventud Unida no contaría con un gran presupuesto para incorporaciones y apostaría en gran medida a sus categorías juveniles.

Cabe agregar que nombres experimentados como Germán Rivera, César Torres y Lisandro Arce continuarían vistiendo la camiseta “tricolor” en 2021. Como contraposición, incorporaciones que habían llegado a inicios del 2020 fueron dados de baja en el nuevo plantel: tales son los casos de Luciano Grimaldi, Rodrigo Fassi, Gastón Britos y Franco Lucero, volante procedente de San Martín de Mendoza.

Germán Rivera, el hombre más experimentado que tiene el plantel de Juventud Unida.

“El club está en una total reestructuración, aproximadamente unos 12 jugadores se han ido. El plantel no es numeroso, es de muchos juveniles, nosotros de antemano lo sabíamos, por eso aceptamos el desafío. El club se viene manejando de una manera ordenada a lo largo de los años y este no va a ser la excepción, van a cerrar contrataciones de acuerdo a lo que pueda cumplir. Estamos tranquilos, sabemos que no vamos a contar con una gran cantidad de jugadores que hayan tenido un importante recorrido a nivel superior, pero estamos convencidos que los que vengan se van a potenciar con nuestro equipo de trabajo”, aseguró el flamante entrenador de la “Juve”.

En ese marco, Juventud ya confirmó la incorporación del arquero Ezequiel Barín, de último paso en Centro Cultural Alberdi, y estaría en tratativas por hacerse de los servicios de Alessio DallArmellina, volante que también registra actualidad en el “mercedario”.


“El club está en una total reestructuración, aproximadamente unos 12 jugadores se han ido”.


 En referencia al mercado de pases, “Manzana” detalló: “Ezequiel ya está. Alessio en un principio había hablado conmigo y después se manejó con los dirigentes. Si él decide llegar a un acuerdo con Alberdi está todo bien, no le limito la capacidad de decisión, es un jugador importantísimo que puede sumar mucho en nuestro plantel. Nos encantaría contar con él, pero la decisión final la tiene Alessio y la dirigencia. Alberdi es un club que me encantó, en el poco tiempo que tuve me llevé buenas sensaciones por la gente que hay, por eso no me meto en las decisiones”.

Juventud trabaja de lunes a sábado en el predio Los Teros y por la tarde. Aproximadamente un grupo de 25 jugadores son los que están a las órdenes de Bringas en su gran mayoría: juveniles de la institución. La dirigencia estaría en tratativas para sumar ocho refuerzos.

“Necesitamos armar grupos de acuerdo a las capacidades físicas que tengan los jugadores, algunos vinieron mucho mejor, otros no tanto porque el trabajo no se los permitió. Equilibrar nos va a llevar mucho tiempo, no sólo desde lo físico sino también desde lo técnico, pero estamos seguros que para febrero 2021 vamos a llegar en condiciones”, dijo el DT.

Bringas va por su segundo ciclo en el club de barrio Las Ferias. Anteriormente estuvo en 2017 cuando Juventud Unida militaba en el Torneo Federal B y se codeaba con los grandes elencos de la provincia. Esta experiencia será distinta, el club busca encarar de otra manera el 2021, achicando costos presupuestarios y siendo protagonista a nivel liguero.

En el aspecto particular de “Manzana”, no pudo ejercer oficialmente sus funciones en Centro Cultural Alberdi, la pandemia lo privó de desenvolverse con normalidad en el “mercedario” y en buenos términos se marchó hacia Juventud. Una puerta que se abrió en el medio del parte liguero que dejó a muchos de sus colegas al borde de la cornisa desde lo económico.

“Nosotros con todo esto, en la desesperación y la necesidad hicimos un grupo con todos los técnicos de la Liga para intercambiar ideas y posturas, porque estamos a la buena de Dios. Si bien nunca había pasado algo como esto, lo que viven los técnicos es de hace mucho, uno entiende a los clubes y sus presupuestos, pero los colegas también tuvieron que reinventarse con otros trabajos. En mi caso, a mi local le tuve que anexar otras cosas como el delivery, acomodé un poco todo, y ahora empecé a salir adelante. Lo mío fue malo, pero no tanto como a otros muchachos que vivían pura y exclusivamente del fútbol”, aseguró Bringas.

Y cerró: “Este es un año electoral en el gremio de técnicos, nosotros ya le hemos hecho saber a las diferentes listas en la realidad en la que estamos parados. A todos nos desestabilizó mucho este año que teníamos planificado, entonces el mensaje llegó y depende quien maneje esto van a ver cómo sigue el tema. Al menos pedimos una mutual para que ante la necesidad algo nos avale en este tipo de situaciones. A partir de todo esto quedó una buena relación con todos los colegas, nos conocíamos de la cancha pero nunca en profundidad, me llevo eso también, hay un excelente material humano en nuestra Liga”.

Fotos prensa Juventud Unida
Fuente: Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388