Encontranos

Fútbol

El turf tendrá segunda vuelta

Este 6 de septiembre habrá actividad en el Hipódromo de Río Cuarto. El COE Central habilitó la actividad en toda la provincia y el Jockey Club ya planifica el segundo encuentro del año. Será como el primero, desarrollado el 28 de junio, con protocolo sanitario y sin la presencia de público.

Publicado

en

El COE Central volvió a habilitar las carreras hípicas en toda la provincia de Córdoba y desde el Jockey Club Río Cuarto ya planifican el segundo encuentro vía streaming. Será el 6 de septiembre, sin público y con un cronograma de 12 o 13 carreras.

“Fue una reunión cara a cara con el intendente y las patas de nuestra actividad, directivos, cuidadores y propietarios. Estamos muy contentos por esta nueva habilitación, las autoridades nos dijeron que podemos volver el 6 de septiembre tal como lo hicimos en junio. Desde nuestro lado nos comprometimos a pasarles un cronograma con los próximos encuentros para ir diagramando en conjunto”, dijo Iván Grillo, integrante de la Comisión de Carreras del Jockey Club Río Cuarto.

El 28 de junio pasado, luego de una reunión entre las autoridades municipales y la comisión de carreras del Jockey Club, se habilitó la realización de carreras sin público y respetando los protocolos sanitarios y de distanciamiento personal. Fue el primer club hípico en regresar a las actividades en todo el país.

El 28 de junio se desarrolló la primera carrera en todo el país. Fue en el Jockey Club, sin la presencia de público y vía streaming.

Posterior al primer encuentro, las autoridades locales y provinciales decidieron dar marcha atrás y cerrar nuevamente las puertas hípicas.

Este viernes la comisión del Jockey Club recibió la nueva buena y podrá volver el 6 de septiembre.

“La prohibición de carreras había sido un absurdo, porque nosotros llevamos todo bajo las normas sanitarias. Lo que pasa que justo venía el fin de semana del Día del Amigo y quisieron cerrar un poco de actividades. El intendente, como las autoridades, sabe que en este tipo de cosas hay más movimiento los días de semana que un domingo, vareas 300 caballos en la semana y un día de carrera hay muchísimo menos”, aseguró Grillo.

Y agregó: “El segundo encuentro será con un protocolo similar que se desarrolló en el primero. Se cambiaron algunas cosas sanitarias, pero es básicamente el mismo: con un cuidador, el jockey y un responsable/propietario por caballo”.

El Jockey Club será nuevamente el primero en el país en albergar carreras. Lo hará vía streaming para los amantes del turf. Se estima que el próximo mes otros hipódromos de la provincia reabran sus puertas.

 “Ojalá que vuelvan los demás, creo que Palermo también vuelve en los primeros días de septiembre. Esperemos que lo hagan porque en todo el país las familias necesitan trabajar. No veo conveniente habilitar y después parar para ver cómo viene la cosa, los extremos son malos, hay que ir volviendo de a poco pero no retroceder”, cerró el dirigente del Jockey.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388