Encontranos

Fútbol

El último 9 de Renato en primera, presente en el ascenso “naranja”

Mariano Bertetti fue parte de aquel equipo de Renato Cesarini que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional hace 20 años, en 2002. Histórico delantero y goleador, estuvo detrás del alambrado el domingo para celebrar la gloria en Barrio Obrero.

Bruno Aricó

Publicado

en

Mariano Bertetti, histórico goleador de Renato Cesarini.

Fueron muchas las almas “naranjas” las que se acercaron al “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” en la tarde del domingo. La expectativa en Renato Cesarini era total. Luego de triunfar en el partido de ida de la final por el tercer ascenso ante Universidad Nacional de Río Cuarto, la gloria estaba a un paso.

Y finalmente sucedió. Renato Cesarini volvió a Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto. El último ascenso “naranja” fue en 2002, hace 20 años. El público, eufórico y emocionado hasta las lágrimas, invadió el campo de juego tras el pitazo final.



Toda la familia de Renato Cesarini celebró la gesta del equipo dirigido por Gabriel Bozzer, que en la próxima temporada deberá defender su lugar en la máxima categoría del fútbol regional.

Entre tanta gente se hizo presente un nombre histórico para los de Barrio Obrero. Se trata de Mariano Bertetti, delantero y goleador de aquel Renato que ascendió a Primera A hace veinte años.

En medio de los festejos, Bertetti se acercó a dialogar con Al Toque Deportes junto a su pequeño hijo, quien no paraba de gritar y festejar el logro obtenido hacía instantes.

Mariano Bertetti, presente en los festejos de Renato.

– Te tocó jugar en la A y hoy lo viviste como hincha

– Realmente es una alegría enorme. Pasaron muchos años y es una forma linda de ver crecer al club. Quería estar presente, y gracias a Dios Renato vuelve a la A.

– ¿Qué recuerdos tenés de aquel paso por primera división?

Mi paso por Renato en la A fue lindo. Teníamos poca experiencia, pero ahora creo que el club va a tomar recaudos en ese tema. Nos tocó subir, disfrutarlo y hoy aliento desde afuera a esta camada de equipos nuevos. Ver el club así es hermoso, sobre todo las instalaciones y todos los chicos que juegan.

El ex delantero también registró un paso por Belgrano de Coronel Moldes en la Liga Regional. En las imágenes se lo puede observar durante el festejo de un gol para el “naranja”, cuando hacía las veces de local en cancha de Sportivo Municipal, en el año 2011.

Bertetti fue el goleador del “naranja” en su último paso por la Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.

– ¿Formas parte de alguna manera en el fútbol del club?

– No, hoy mi lugar es el de hincha. Si Renato en algún momento me necesita para dar una mano en lo que sea, estaré a disposición. Vine con muchos compañeros con los que nos tocó ascender hace 20 años, y hoy nuestro rol es alentar desde afuera.

Entre las lágrimas del presidente Santiago Mariscotti, la emoción del entrenador Gabriel Bozzer y el festejo inolvidable del plantel de jugadores, historias como ésta tuvieron lugar en la tarde del 13 de marzo de 2022, fecha que quedará grabada en la historia de Renato Cesarini.



Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388