Encontranos

Más deportes

El último campeón se prepara para defender su corona

Asociación Atlética Banda Norte se consagró en la final del torneo de futsal de la Liga Regional de Río Cuarto ante Estudiantes en el final del año pasado. Ahora se reagrupa de cara a un nuevo comienzo de certamen. “Queremos competir como en los años anteriores”, dijo su capitán, Álvaro Pastre.

Bruno Aricó

Publicado

el

Banda Norte se coronó campeón local en futsal.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto ya oficializó el fixture del torneo de futsal a nivel local que se jugará con seis equipos participantes en las instalaciones del Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto.



Asociación Atlética Banda Norte llega como campeón defensor a este torneo, tras vencer y tomarse revancha de Estudiantes en la final del año pasado -antes habían caído en dos ediciones consecutivas ante el “león”-.

Su capitán Álvaro Pastre habló con Al Toque Deportes y dio precisiones sobre el estado del equipo antes del inicio del campeonato: “Terminamos el año de la mejor forma, siendo campeones en el torneo local y competitivos en el torneo regional. Eso generó en el grupo más expectativa aún para este año y en febrero teníamos fecha para el inicio de la pretemporada, pero con el paso de los meses no teníamos certezas del torneo. Ahora es empezar desde cero, así que nos estamos reorganizando como grupo para tratar de poder competir como años anteriores”.

Banda Norte inició el torneo con goleada a favor.
El equipo de futsal de Banda Norte durante la temporada 2021.

El torneo se presenta con un esquema competitivo para Pastre: “La forma del torneo es interesante, todos contra todos y con equipos que ya vienen participando. Se suma Atenas, ellos ya participaron y conocen la disciplina”.

Las perspectivas para Banda Norte son las habituales para cualquier comienzo de temporada: “Siempre nos proponemos como equipo ser competitivos y serios. Emiliano (Gallardo) que es nuestro técnico nos fue claro como cada inicio y nos pidió que estemos comprometidos como grupo más allá del resultado. Quiere que colaboremos desde el lugar que nos toque y que disfrutemos del torneo y el regional al que clasificamos”, indicó el capitán.

Facundo Fernández y Álvaro Pastre, dos de las figuras del Banda Norte campeón.

El objetivo está claro para el “lobo”, tanto a nivel local como para el torneo regional al que clasificaron: “La meta es dar pelea en nuestra liga, sabiendo que nos va a costar. Y a nivel regional dar otra buena versión, como el año pasado, siempre proyectando en qué sea mejor. Principalmente, queremos disfrutarlo como grupo, compartiendo nuevas experiencias que siempre es nuestro primer objetivo”, cerró Pastre.

Fotos: Banda Norte Futsal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388