Encontranos

Básquet

El “verde” inició la pretemporada

Las categorías juveniles del básquet de Asociación Atlética Banda Norte comenzaron esta semana los trabajos en el estadio del club de Parque Sarmiento. La primera división todavía no empezó las actividades. La palabra del entrenador Dante “Pato” Castagno.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los juveniles del "verde" del Parque comenzaron la pretemporada en el club.

Los clubes de la ciudad comienzan a activar sus trabajos con el inicio de la pretemporada. El básquet local y regional aguarda las definiciones de torneos en torno a la habilitación de las competencias 3×3.

Aun sin un panorama completamente claro en cuanto a la organización de certámenes, Asociación Atlética Banda Norte comenzó con la pretemporada en el estadio de básquet del club.

En primera instancia, fueron los juveniles los que empezaron a trabajar junto a los entrenadores. Se espera que la primera división reanude sus entrenamientos esta semana o la próxima, a más tardar.

Dante “Pato” Castagno, entrenador del “verde” de Parque Sarmiento, hizo referencia a los trabajos que se comenzaron a dar esta semana para las categorías masculinas y femeninas.

Las categorías femeninas comenzaron con los ejercicios en la estadio de básquet del “verde”.

El entrenador destacó la afluencia de chicos que se presentaron este lunes: “La convocatoria fue mayor de la que esperábamos. Estamos contentos por eso, y esperando que se terminen de sumar los más chicos. De los grandes, han vuelto muchos”.

Las categorías infantiles tendrán más convocatoria, según Castagno, cuando se dé el inicio de otras actividades: “Intentamos que se sumen los más chiquitos, seguro si inician las tareas escolares se comenzarán a sumar”, dijo el entrenador.

El año pasado finalizó cerca de las fiestas con los ejercicios habilitados por el COE Central de la provincia. En el “verde”, aproximadamente el 60% de los chicos continuaron entrenando en el club.

Los más chicos comenzaron a moverse en las instalaciones del club.

Para esta nueva pretemporada, el entrenador detalló los trabajos que se están realizando: “De los ejercicios, lo que tenemos habilitado. En función de lo físico, la comisión directiva contrató un preparador físico para la pretemporada. Estamos realizando actividades mixtas, con trabajos físicos y en cancha”.

En cuanto a la planificación de esta pretemporada, Castagno se enfocó en el número de población con la que cuenten durante este tiempo: “Trataremos de reacondicionar a los chicos que no terminaron el año y tratar de volver a la misma cantidad que teníamos a principios del año pasado”.

El objetivo en el “lobo” del Parque es paso a paso, en función de las habilitaciones y confirmaciones oficiales: “Queremos aumentar la cantidad y reincorporar gente. Competencias no tenemos establecidas aún, esperamos que salga también lo del 5×5 pronto. En función de eso plantearemos objetivos, de acuerdo a lo que podamos jugar”, concluyó el entrenador.

Fotos: Básquet Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388