Encontranos

Deporte motor

Elian Soave se trajo el triunfo desde el “Templo de la velocidad”

El piloto de General Cabrera se quedó con la prueba de TC Pista 4000 durante la presentación de las categorías de Córdoba Pista en el mítico autódromo Ciudad de Rafaela. Federico Terrier, Ricardo Vidal y Guillermo Saby fueron los otros regionales que subieron al podio.

Delfina Vettore

Publicado

en

Por segunda vez en su historia las categorías de Córdoba Pista pisaron el “Templo de la velocidad”, lo que significó una experiencia nueva para muchos pilotos, girando en un circuito histórico del automovilismo argentino como es el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Se vieron espectáculos de alto nivel emotivo, aunque como saldo negativo quedó la gran cantidad de autos rotos, varios de ellos que no pudieron participar de la final luego de haber realizado un viaje que de por si fue una inversión mayor a las habituales, tanto por los costos como por el tiempo. Algunos deberán trabajar arduamente para volverlos a poner en pista el segundo fin de semana de mayo en Alta Gracia.

Seguramente, la falta de experiencia de varios pilotos, el desconocimiento de un trazado que invita acelerar a fondo mientras recorre el sector del óvalo, pero que obliga al frenaje en la parte de los mixtos, y el entusiasmo de otros por querer aprovechar a fondo la experiencia que significaba, llevó q que se produjeran toques que eran evitables.

El piloto de Serrano, Guillermo Saby, en TC Pista 4000 fue el gran ganador en pista, pero tras un recargo, la victoria pasó al cabrerense Elian Soave. El “tanque” quedó segundo y junto a Federico Terrier (Las Perdices) y Ricardo Vidal (Río Cuarto) fueron los representantes de la zona que se subieron al podio.

Elian Soave, fue el ganador de la serie más rápida y terminó heredando el triunfo en la final del TC Pista.

Córdoba Pista disputará su sexta fecha los días 8 y 9 de mayo en el circuito N°5 del autódromo “Oscar Cabalén”, ubicado entre Córdoba y Alta Gracia.

TC 4000

El piloto de Las Perdices, Federico Terrier y el riocuartense Ricardo “Tero” Vidal se subieron al podio de la prueba de TC4000, con la que se cerró el espectáculo rafaelino. La carrera tuvo como ganador a Alejo Cravero.

El pampeano Pedro Lange había largado en la punta pero tras un toque con su escolta, Cravero, quedó retrasado por lo que el piloto de Colazo pasó a dominar la prueba y Vidal, que había largado tercero heredó el segundo lugar.

Federico terrier relizó un gran trabajo y avanzó del octavo al segundo lugar en la final de TC 4000.

Desde el octavo puesto, Terrier hizo una gran carrera, fue superando rivales y en las vueltas finales terminó dando cuenta de Vidal para hacerse del segundo lugar del podio.

El adeliamariense Julio Bevilacqua fue octavo entre los regionales que completaron el top 10.

Ricardo Vidal volvió a subirse al podio de TC 4000.

TC Pista 4000

El cabrerense Elian Soave heredó la victoria en el TC Pista 4000 luego de una formidable tarea en pista del volante de Serrano, Guillermo Saby que terminó primero, pero fue recargado por no respetar el trazado original en uno de los sectores del mixto.

  • La palabra de Soave al bajar del podio, cuando aún no conocía la sanción a Saby que lo dejaría como ganador de la prueba:

De ésta manera los dos primeros lugares terminaron de la misma manera en que habían partido en la final tras imponerse en sus respectivas series.

José Margara ocupó el tercer lugar luego de que, el que lo había hecho en pista, Juan Pablo Martinbianco, recibió un recargo por un toque.

El representante de Alcira Gigena, Sergio Soave, terminó cuarto, el laboulayense Gastón Forcheri, quien también fue penalizado, quedó séptimo y el carlotense Alejandro Arzú, que partió tercero pero sufrió un toque, terminó octavo, entre los regionales.

Guillermo Saby volvió a sumar putos importantes y sigue tomando ventaja en el liderazgo del torneo de TC Pista.

CLASE 2

El Chaqueño de Charata, Abel Sánchez (Uno Way) se quedó con la victora de la Clase 2 acompañado en el podio por Matías Depetris y Gonzalo Alterio. Luego de la exclusión por técnica de Juan Gianre que había sido escolta en pista.

Ninguno de los pilotos de la región pudo completar la prueba de Clase 2, siendo el laboulayense Rubén Santana el que más pudo girar tras completar 6 de las 15 vueltas al trazado del “Templo de la velocidad”.

Uno Competizione

El notable piloto Alejo Cravero, que partió desde la última posición por haber sido excluido en la técnica de la serie, tuvo una gran remontada ya se terminó quedando con la victoria tras terminar en pista como escolta de Álvaro Pedrón, quien no pasó la revisión técnica.

El espectáculo ofrecido por Pedrón, Cravero y Ochetti en las vueltas finales fue uno de los grandes atractivos de la tarde en la provincia de Santa Fe.

Hernán Ochetti y Mauro Cravero fueron los que completaron el podio. El volante de Jovita, Renzo Gutiérrez, con un octavo puesto fue el mejor del sur de la provincia.

Clase 1

Agustín Martín se quedó con la victoria de la Clase 1, acompañado en el podio por Leonardo Roberi y Marcos Biolatto, luego de que protagonizaran una gran carrera que terminó con los tres llegando a la par. El cordobés Ariel Pavón fue el ganador de la Copa Máster.

Fabio Ibarborde, piloto de Pueblo Italiano cerró una buena prueba con el quinto puesto, el dehecino Federico Geisbuhller fue octavo y el riocuartense Juan Príncipe, cerró los 10 mejores.

Fórmula Renault Plus 1.6

Como es habitual la Fórmula 1.6, relaizó dos finales, la del día sábado tuvo como ganador a Francisco Zalo, seguido de Maximiliano Risso y Alan Buchholz.

En la prueba dominical, el podio estuvo integrado por: Ramiro Zago, Francisco calo y Brian Massa.

El laboulayense Agustín Bovone fue cuarto en la segunda prueba, luego del décimo puesto de la primera, por su parte, el cabrerense Benjamín Host terminó en la posición 9 el sábado y en la 10 el domingo.

Fotos: Apicer
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388