Encontranos

Federal A

Elías Scoponi: “Es un desafío dar vuelta la imagen en San Luis”

Así anticipó el defensor de Atenas el siguiente partido ante Sportivo Estudiantes que se jugará el viernes. Esto porque el “albo” perdió cada vez que visitó la provincia vecina en la anterior edición del Federal A.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca se prepara para afrontar su segundo compromiso en el Torneo Federal A 2024. El fixture lo antepone con Estudiantes de San Luis, en condición de visitante, a jugar este viernes a las 18.00 en el marco de la segunda fecha de la Zona 2.

El “albo” vuelve a jugar luego de lo que fue el empate 0 a 0 en el debut ante Ferro Carril Oeste de General Pico. No pudo comenzar ganando como en la anterior edición del certamen, cuando venció 1 a 0 de Juventud Unida de San Luis, pero realizó un partido más que correcto y dejó buenas sensaciones.

Uno de los defensores del equipo que conduce Darío Bringas, Elías Scoponi, coincidió que las sensaciones del empate en el debut fueron buenas: “Contentos primero porque era nuestro debut y nos tocaba de visitante, la idea era sumar, arrancar con el pie derecho. Fue bastante positivo, obviamente que por momentos nos sentimos que nos quedamos con un gustito semi amargo porque teníamos para ganarlo pero ellos también plasmaron su partido, contentos por sumar en la primera fecha”.

Fue el primer partido tanto para los jugados que continúan de la temporada anterior como la de los refuerzos que se sumaron. En ese sentido, el lateral comentó cómo ve al grupo que se fue gestando a lo largo de la pretemporada y afianzando con varios amistosos.

“El grupo está bien súper bien, es nuevo y a principio de pretemporada nos empezamos a conocer. Los amistosos nos sirvieron para ir conociéndonos, fuimos de menor a mayor y ese fue el resultado de la primera fecha que llegamos ordenaditos, siendo un equipo compacto. Muy contento con el grupo, llegó gente muy buena, respetuosa, sobre todo, y esas son las bases del grupo de Atenas. Está para crecer, está para ir partido a partido, pero siempre aspirando al crecimiento continuo”, señaló el ex Lutgardis Riveros.

Scoponi y las aspiraciones del equipo: “Está para crecer, está para ir partido a partido, pero siempre aspirando al crecimiento continuo”

Durante la preparación lo que plasmó Darío Bringas fue seguir aferrando el estilo de juego que trae desde su asunción. Así lo confirmó Scoponi: “Venimos manteniendo la idea que venimos trabajando con él, nos sentimos cómodos. Si bien es un grupo nuevo que los que llegaron le tienen que agarrar la mano al sistema, hemos varios del año pasado y eso ayuda a Darío a transmitir el mensaje. Seguimos con el mismo sistema, nos gusta y por suerte nos viene dando resultados”.

Entrando en lo futbolístico, el zaguero anticipó el siguiente compromiso del Federal A, en donde visitarán a Estudiantes en San Luis. Los últimos antecedentes de Atenas visitando la vecina provincia no son buenos, ya que le tocó hacerlo cuatro veces en la anterior edición del certamen, dos ante Estudiantes y otras dos con Juventud Unida de San Luis, y perdió en las cuatro ocasiones.

“Es el desafío de dar vuelta la imagen que dejamos el año pasado en San Luis. Es un partido duro, ellos también se reforzaron y como todo partido de la categoría es bastante parejo, más cuando salís de visitante. Va a ser un partido intenso, entretenido y ganará el que mejor haga las cosas”, aseguró el defensor.


“Seguimos con el mismo sistema, nos gusta y por suerte nos viene dando resultados”

scoponi sobre la idea que transmite darío bringas.

Cerrando su testimonio, avizoró el estreno de local en la fecha 3. El “albo” se reencontrará con su gente cuando reciba a Gutiérrez de Mendoza.

“Cuando vimos el fixture vimos que teníamos dos de visitante y se hace esperar un poco más de lo normal. Pero muy entusiasmado para debut de local con nuestra gente, hace mucho que no compartimos un domingo así que, obviamente pensando en Estudiantes pero también por el juego de local”, finalizó Scoponi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388