Encontranos

Fútbol

Emanuel Campo: “Llegamos con mucha confianza después del triunfo que metimos”

Municipal de Adelia María comienza su semana de entrenamientos focalizándose en Atenas. El “celeste” goleó 9 a 0 a Sportivo Municipal y se ve con posibilidades de hacerle frente a uno de los candidatos del Apertura. “El equipo encontró espacios y contundencia, pero sobre todo nunca subestimó al rival”, dijo su capitán.

Iván Ortega

Publicado

en

Municipal de Adelia María comienza su semana de entrenamientos focalizándose en Atenas.

El pasado viernes hubo acción en Adelia María y el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto quedó al día. El local, Deportivo Municipal vapuleó a Sportivo Municipal por 9 a 0 gracias a los goles de Brian Coria, Nicolás Villegas -2-, Brian Domínguez, Federico Bianchini, Bruno Gabelle -2- y Nelson Suárez. El juego estuvo enmarcado en la octava fecha y fue dirigido por Claudio Pavón.

El equipo conducido por Patricio Otero cortó una racha de tres juegos al hilo sin triunfos y suma 13 unidades para posicionarse en la mitad de la tabla. El conjunto de Gonzalo Martínez sucumbió por su segundo cotejo en fila y sigue en el fondo del campeonato y los promedios.

Es la primera victoria que logran los adeliamarienses en este retorno a la competencia y la tercera en condición de local en lo que va del certamen. Cabe agregar que las tres veces que vencieron fue por goleada (3-0 a Herlitzka, 6-2 a Toro Club y 9-0 a Municipal).

“Son resultados no muy normales en el fútbol de hoy, mucho menos en una Liga muy pareja como esta. En cuanto a nosotros, creo que veníamos haciendo buenos partidos pero no concretábamos, así pasó de local contra Acción Juvenil y con Ateneo en Cabrera. El viernes se dio todo lo que nos faltaba”, dijo Emanuel Campo, capitán de Deportivo Municipal.

El mediocampista sanjuanino también explicó los motivos de la abultada victoria: “El equipo encontró espacios y contundencia, pero sobre todo nunca subestimó al rival. Seguimos jugando igual si depender del resultado y los tiempos. Sabíamos que en la previa iba a ser duro, por cómo habían perdido ellos la fecha pasada, aunque gracias a Dios lo liquidamos rápido”.

“Veníamos haciendo buenos partidos pero no concretábamos“, dijo Campo sobre el reinicio de Municipal de Adelia María.

Deportivo Municipal tomó cierto respiro en la tabla de los promedios, ya que en la actualidad se ubica por encima de cuatro equipos, cuando al final de temporada uno solo pierde la categoría. Si bien el objetivo de permanecer es la aspiración inmediata, Campo indicó que también sueñan con protagonizar la parte final del Apertura: “Una cosa nos puede llevar a la otra, hoy en día estamos a mitad de tabla, lejos de la punta pero cerca de los que están por detrás. Si metés una seguidilla de dos o tres partidos ganados podés arrimarte y protagonizar. La idea es sumar, crecer en promedios y después veremos”.

Fue un mercado de pases convulsionado para los de Adelia María, ya que en primera instancia sufrieron la baja de Julián Messi, por lesión de meniscos, y posteriormente recibieron la noticia de que el centrodelantero Hugo Pírez sería repatriado por Almirante Brown de Malagueño. En consecuencia, el DT Patricio Otero debió suplir las bajas con juveniles de la institución.

En ese marco, en Deportivo Municipal comenzaron a contribuir cimientos con juveniles, que poco a poco se ganan un lugar en la Primera División. De hecho el pasado fin de semana, con la salvedad de Bianchini y el histórico Gabelle, los autores de los goles fueron chicos de la cantera.

“Quedaron muchos chicos y un par de grandes, desde acá intentamos marcarles el camino a quienes se suman, es más que nada para mantener la línea. En este tramo del torneo surgieron algunas urgencias y los más chicos debieron salir a mostrarse, a ganarse un lugar y defender los colores del club. Hoy el promedio de edad del plantel es bajo, pero en un futuro no muy lejano Municipal va a tener a estos chicos consolidados en Primera División”, sostuvo Campo.

Campo: “En este tramo del torneo surgieron algunas urgencias y los más chicos debieron salir a mostrarse“.

Lo próximo para Deportivo Municipal post goleada ante Sportivo Municipal es una seguidilla bastante complicada: recibirá al escolta Atenas por la fecha 12 y luego visitará al actual líder del Apertura Juventud Unida. Además, en la fecha 13, deberá medir fuerzas con Everton, otro de los que anima el torneo.

Vale recordar que Municipal ya experimentó duelos mano a mano con los encumbrados. Frente a Toro logró una contundente victoria por 6 a 2 en el amanecer del campeonato, mientras que en el regreso a la competencia cayó por la mínima ante Acción Juvenil. Estos dos equipos están terceros en la tabla.

En referencia al futuro, Campo anticipó:  “La seguidilla es bastante dura, imagino algo similar a lo que fue Acción Juvenil, no tanto como lo que hicimos con Toro. Agarramos a Toro con una seguidilla de Provincial y Liga y por ahí les sacamos ventajas desde lo físico, los vimos algo desnivelados, pero ahora levantaron muchísimo. Lo importante es centrarnos en nosotros y sacar lo mejor del último triunfo, creo que ese 9 a 0 no vino bien para la confianza”.

Deportivo Municipal comienza a entrenar este lunes con el objetivo de bajar a Atenas, equipo que sólo perdió un partido en lo que va del torneo y aspira al título.

“Se viene un partido lindo contra Atenas, de los que nos gusta jugar. Ellos tienen un plantel muy consolidado y un cuerpo técnico que trabaja muy bien. Nosotros llegamos con mucha confianza después del triunfo que metimos, asique vemos la posibilidad de hacerle fuerzas”, cerró Campo.

Repasá todas las estadísticas de la Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Municipal de Adelia María / Karin Goldman

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388