Encontranos

Básquet

Emanuel Carpinetti se refirió al gran momento de Acción Juvenil

El entrenador del conjunto de calle Hipólito Irigoyen habló sobre el buen inicio del “blanquiazul” en el Torneo Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet, que lo tiene como líder tras las primeras cinco jornadas.

Bruno Aricó

Publicado

en

Acción Juvenil comenzó de gran forma el Torneo Apertura “90° Aniversario” de la Asociación Riocuartense de Básquet. Es líder del certamen tras las primeras cinco fechas disputadas.

En el último partido, el “blanquiazul” consiguió un gran triunfo sobre Sporting Club en Sampacho. El entrenador Emanuel Carpinetti se refirió a esta victoria: “Un rival difícil, porque sobre todo en su cancha tienen un público que siempre los alienta y acompaña, y tienen un plantel que nunca se da por vencido. Sabíamos que íbamos a una cancha difícil, por momentos hicimos bien nuestro juego y eso nos dio la chance de ganar el partido”.

Estas primeras jornadas lo encuentra a Acción Juvenil en una gran posición, producida también por la cantidad de cotejos jugados: “La realidad es que estamos primeros porque tenemos un par de partidos de más, y de una u otra manera nos ha ayudado. Nos tocaron rivales directos para la clasificación al final four. Nos falta muchísimo trabajo, el equipo todavía no está asentado como uno esperaba más allá de los triunfos”, dijo el entrenador.



De todas formas, Carpinetti resaltó los buenos aspectos del trabajo con el plantel: “Sí estamos bien desde lo físico, con el trabajo de los jugadores día a día y de nuestro preparador físico. Algunos jugadores nuevos se han podido acoplar bien, el equipo por momentos se ha lucido y ha conseguido buenos triunfos”.

El certamen está siendo irregular. Ningún equipo se mantiene invicto y se han producido resultados sorpresivos: “Pensaba que iba a ser un torneo así, bastante parejo. Me sorprendieron algunos resultados, pero creo que va de la mano con haber tenido que volver a una actividad más regular que el año pasado. A los jugadores también les cuesta adaptarse a esa regularidad. Veo un torneo por momentos parejo y en otros que se notan a las claras las diferencias”, expresó Carpinetti.

Acción Juvenil, puntero del Apertura.
Acción Juvenil, puntero del Apertura.

Lo próximo para Acción Juvenil será recibir a Banda Norte “blanco” el viernes por la noche, en lo que será transmisión de 5 Contra 5 y Al Toque Deportes: “No hay que subestimar a ningún plantel de esta asociación, todos tienen algo para dar y hacerte complicado a la hora de jugar tanto en ataque como en defensa. Lo tenemos que tomar con la misma seriedad con la que fuimos a jugar a Sampacho. Pondremos la cabeza en que nada es una casualidad con respecto a los resultados, sino que viene de la mano del trabajo. Será un encuentro duro, con un plantel muy joven que corre mucho y con un perímetro defensivo. Intentaremos contrarrestar eso con experiencia y con el peso de nuestra localía”, cerró Carpinetti.

Fotos: pasionxelbasquet / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388