Encontranos

Fútbol

Emanuel Castro: “Vamos con mentalidad ganadora y humildad”

Atenas avanza casilleros en el Torneo Apertura y se mantiene como líder del primer certamen del 2021. Los conducidos por Gastón Leva cosecharon una nueva goleada a favor el pasado fin de semana y este próximo domingo tienen un duelo clave ante Acción Juvenil en General Deheza.

Iván Ortega

Publicado

en

Tal como lo planificó, con algunos detalles dejados al azar, Sportivo y Biblioteca Atenas está en lo más alto del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional desarrolladas ocho fechas. El pasado fin de semana el “albo” venció 4 a 1 a Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local.

Esta victoria, y la caída de Acción Juvenil en el clásico ante Ateneo Vecinos, le posibilitó al equipo de Gastón Leva mantener su posición de privilegio y liderar en soledad. Ahora Atenas aventaja por tres puntos a sus escoltas.

El “albo” reúne 17 puntos, resultado de cinco victorias, dos empates y una caída. En total anotó 19 goles y le convirtieron en 5 oportunidades (no recibió más de dos por partido). De esas 19 anotaciones, Brian Agüero lidera la tabla de goleadores del equipo con 5, lo siguen Joaquín León y Jeremías Franchi con 4, Emanuel Castro con 3, mientras que Elías Scoponi, Lisandro Freile y Juan Barrera tienen 1 cada uno.

El salteño Castro anotó su primer doblete con la camiseta de Atenas el pasado domingo ante Belgrano de Vicuña Mackenna, abriendo el partido a los 10’ y estirando diferencias a los 14’ con dos goles, casi idénticos, de cabeza.

“Más que nada rescato el sacrificio de todo el equipo, mis compañeros facilitaron este triunfo. Ahora queda seguir porque no está nada dicho, el camino es largo y quedan varias fechas por delante”, dijo el mediocampista.

Y agregó: “Abrimos el partido con la pelota parada que tanto hemos practicado, creo que el buen pie de mis compañeros hizo que conecte fácil los envíos y pueda convertir en reiteradas ocasiones”.

Castro anotó 2 de los 4 goles que le hizo Atenas a Belgrano de Vicuña Mackenna.

Diez puntos de doce posibles jugando en el “9 de Julio” para Atenas. La única derrota que registra hasta ahora sucedió en la quinta fecha frente a Toro Club en Coronel Moldes. Un empate afuera, en la primera jornada con Herlitzka, y uno adentro, con Lutgardis Riveros en el sexto capítulo.

“Nos faltan varias cosas aún, no somos un equipo perfecto. Semana tras semana vamos puliendo detalles porque en cada partido no falta algo, lo bueno es que los resultados nos acompañan. Vamos con mentalidad ganadora y la humildad de siempre”, dijo Castro.

Lo venidero para Atenas es Acción Juvenil en General Deheza. Gastón Leva volverá adónde fue alguna vez súper campeón en 2018, esta vez con el buzo del “albo”.

Del otro lado habrá un debut, ya que tras la desvinculación de Vladimir Vera asumió Lautaro Trullet como DT.

“Se nos viene una final, creo que Acción Juvenil es uno de los más fuertes del campeonato y será una prueba dura para nosotros. Vamos a tratar de ir en busca del triunfo y salir fuertes de esa visita”, dijo el volante de Atenas.

Así están las posiciones en la A > Ver acá.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388