Encontranos

Fútbol

Emanuel Devia se esperanza con “su” Everton

El joven entrenador que tiene el “panza” de Coronel Moldes tiene plena confianza en que sus dirigidos puedan dar pelea en la reanudación de la competencia. Ya jugaron un amistoso con Atlético Adelia María y este martes se enfrentan con Atlético Sampacho. “Tenemos que estar con la mente ganadora porque aún el campeonato está para cualquiera”, dijo el orientador.

Iván Ortega

Publicado

en

Devia tendrá su primera experiencia como DT de un plantel superior. Lo hará en Everton de Moldes.

Everton Club de Coronel Moldes es uno de los grandes animadores que tiene el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Actualmente, con nueve fechas desarrolladas, es uno de los terceros en la tabla con 15 unidades.

El “panza” registró cuatro partidos ganados, tres empates y dos caídas antes del parate. En su última presentación igualó sin goles en su visita a Sportivo Municipal en barrio Santa Rosa.

Cabe agregar que jugará por la fecha 10 ante Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local. La última vez que jugó en casa doblegó por 2-1 a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Luego de tres meses y monedas de parate, Everton retornó a las prácticas presenciales sin registrar bajas en su plantel, aunque acomplejado por la pandemia. Los entrenamientos debieron suspenderse por uno días como consecuencia a un aislamiento preventivo ante el Covid-19. Tras ese acontecimiento, el equipo de Emanuel Devia volvió a la normalidad y sumó su primer partido amistoso.

El pasado viernes por la noche el elenco moldense igualó 1 a 1 con Atlético Adelia María en condición de local. Tomás Borgarello adelantó al “panza”, mientras que José Rodríguez puso pardas en el “canalla”.

“En la primera práctica quedamos sorprendidos por la intensidad mostrada, sobre todo por lo que pasó en el primer tiempo. Obviamente con el correr de los minutos bajamos el ritmo. En cuanto a la preparación, estamos trabajando con ‘pinzas’ desde lo físico y técnico, no queremos arriesgar demasiado porque podemos tener muchas lesiones”, dijo Emanuel Devia.

“Más allá de que Atlético venía con otros amistosos jugados vi un partido parejo. Imagino algo similar en competencia, no va a haber grandes ventajas entre uno u otro por haber arrancado un rato antes y un poco después”, agregó.

Los 11 de Everton vs Atlético Adelia María: 1-Germán Moreira; 2-Emiliano Vizzo, 3-Paul Devia, 4-José Garro, 5-Gonzalo Amaya, 6-David Jaime, 7-Agustín Cardetti, 8-Jorge Díaz, 9-José Romindetti, 10-Tomas Borgatello y 11-Mauro González.

Este martes los moldenses recibirán a Atlético Sampacho en lo que significará su segundo partido preparatorio y el próximo viernes visitarán al “milrrayitas” para devolver gentilezas.

Once goles a favor y nueve en contra para Everton en los nueve partidos que afrontó en el Apertura, donde terminó con la valla en cero en tres oportunidades: dos veces por un 0-0 con San Martín de Vicuña Mackenna y Sportivo Municipal, respectivamente, y en una ocasión por el 1-0 frente a Herlitzka en Las Vertientes. En el resto de los compromisos le anotaron al menos un gol.

“De lo pendiente, nos queda mejorar en el último pase. Se volvió a ver eso en este primer amistoso que jugamos, nos faltó cerrar el partido y nos terminaron convirtiendo. De todas maneras la preparación viene siendo la correcta, el camino elegido es bueno”, dijo el DT del “panza”.

La reanudación de Everton será de local ante Belgrano de Vicuña Mackenna, un duelo que según el propio entrenador moldense tiene cierta “pica” por un amistoso registrado en el verano. La pierna fuerte en ambos equipos obligó a detener el partido preparatorio, que no llegó a su fin.

Belgrano de Vicuña Mackenna, último campeón liguero (Clausura 2019), recalará en Coronel Moldes con una seguidilla de dos partidos sin victorias (un empate y una derrota).

“Nosotros con Belgrano ya habíamos hecho un amistoso a principio de año, no lo terminamos por tener que levantar el equipo y queda esa pica. Más allá de eso, sabemos que es uno de los equipos más duros, pero estamos con la cabeza tranquila porque de local somos un equipo complicado. A nosotros sólo se nos escapó el partido con Atlético Adelia María de local, por desconcentraciones y errores propios. Por eso estamos con mucha fe de que las cosas nos van a salir”, anticipó Devia.

Everton está a tan sólo cinco puntos de la cima comandada por Juventud Unida de Río Cuarto, a quien debe enfrentar en la fecha 15. El camino del “panza” no será para nada accesible, ya que dentro de las ocho jornadas que restan deberá medirse con otros dos encumbrados como lo son Atenas y Acción Juvenil. Estos tres partidos serán fuera de Coronel Moldes.

“Tenemos que estar con la mente ganadora porque aún el campeonato está para cualquiera, todo depende de hasta dónde queramos llegar nosotros. Everton debe jugar todavía con los punteros y esos partidos van a ser determinantes para lo que viene”, concluyó el entrenador del equipo de Moldes.

El camino de Everton en la reanudación

  • Fecha 10: Belgrano de Vicuña Mackenna (L)
  • Fecha 11: Acción Juvenil GD (V)
  • Fecha 12: Ateneo Vecinos GC (L)
  • Fecha 13: Atenas (V)
  • Fecha 14: Municipal de Adelia María (L)
  • Fecha 15: Juventud Unida RC (V)
  • Fecha 16: Atlético San Basilio (L)
  • Fecha 17: Lautaro Roncedo AG (V)

Redacción Al Toque
Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388