Encontranos

Básquet

Emanuel Garello: “Todavía nos falta trabajo”

El entrenador de Acción Juvenil que arribó al club antes de la pandemia está haciendo sus primeros pasos al frente del equipo, en la previa al inicio del torneo de la Asociación Riocuartense. “Aún no alcanzamos la forma de juego que yo pretendo, tenemos que pulir cosas en estas semanas”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Emanuel Garello encara su primera temporada al frente de Acción Juvenil.

Cada vez falta menos para comenzar con el torneo de básquet de la Asociación Riocuartense. Sin embargo, casi con seguridad, su inicio programado para el 27 de marzo se atrasará al menos una semana.

Mientras tanto, todos los equipos se ponen a punto con la finalización de sus pretemporadas y la disputa de encuentros amistosos.

Uno de ellos es Acción Juvenil, quien visitó el pasado martes a Central Argentino y cayó por 71 a 63, en lo que fue su cuarto encuentro preparatorio.

Su entrenador, Emanuel Garello, se hizo cargo del equipo del “club del centro” semanas antes del inicio de la cuarentena estricta en el país, por lo que no tuvo tiempo de trabajo presencial durante el comienzo del año pasado.

De todas maneras, a través de entrenamientos virtuales y otros presenciales pero intermitentes, Garello fue conociendo al equipo. El trabajo formal comenzó a principios de este 2021, con la pretemporada y el inicio del certamen local a la vuelta de la esquina.

El entrenador dialogó con Al Toque Deportes sobre este arranque de año: “Creo que si podemos evaluar los primeros movimientos, partidos y amistosos de entrenamiento, me da un resultado de que nos falta trabajo. Mis sensaciones son que tenemos un equipo lleno de talentos y mucho potencial, pero nos falta tiempo de construcción y formación del equipo”, reconoció.

El DT del “Club del centro” afronta

Sobre su forma de juego, Garello especificó: “Todavía no tenemos un ritmo de juego como el que yo pretendo, creo que todavía no somos capaces de imponer las condiciones de los partidos. Todavía estamos en ese momento en el que el equipo juega como pretende el rival y no como pretendemos nosotros”.

Pero dentro del plantel son cautos y el cuerpo técnico baja la misma línea: “Tenemos las mejores expectativas y ansiedad para que las cosas empiecen a salir bien. Entendemos como equipo que todavía nos falta adaptarnos. Nos falta para ganar, queremos llegar primero a un estilo de juego que nos caracterice. Nos va a llevar un poquito de tiempo, probablemente un par de fechas del torneo local para ser realmente peligrosos”, explicó Garello.

La preparación física de los clubes es uno de los puntos clave de este regreso: “Creo que vamos a coincidir casi todos los entrenadores, en que llegamos en mala forma física. No logramos una continuación en ese sistema de entrenamientos virtuales y después con las presenciales pero actividades limitadas. Nos hizo encontrarnos un 2021 físicamente muy mal. Con los rivales que nos encontramos, creo que les pesa exactamente lo mismo. Va a llevar un tiempo interesante volver a ponernos en forma”, afirmó el entrenador.


“Entendemos como equipo que todavía nos falta adaptarnos. Nos falta para ganar, queremos llegar primero a un estilo de juego que nos caracterice”

emanuel garello – entrenador de acción juvenil

La planificación de la pretemporada para Acción Juvenil se basó en el acondicionamiento de jugadores: “Queremos que estén aptos para entrenar a un ritmo que después puedan tolerar, eso les quiero proponer como entrenador. La confirmación de la fecha de inicio nos hizo cambiar los trabajos. Nos encontramos en un 5, en una escala del 1 al 10, con todo para crecer y ser un equipo peligroso”, sentenció Garello.

El objetivo anual está claro para el cuerpo técnico: “Ser un equipo sólido, confiable y competitivo. Queremos un Acción Juvenil con una identidad clara, en donde sea un peligro y una amenaza para cualquier equipo que nos quiera enfrentar”, aseveró el entrenador.

Esta noche, Acción Juvenil disputará su último partido preparatorio ante Sporting Club de Sampacho. Desde mañana, continuará con los entrenamientos hasta el inicio del certamen local: “Nos dedicaremos a pulir lo que hemos trabajado hasta el momento y cambiar lo que tengamos que cambiar. Queremos llegar a un 6/7 al inicio del torneo, que su desarrollo nos encuentre en un 7/8 y terminarlo de la mejor manera”, concluyó Garello.

Fotos: Pasión x el Básquet
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388