Encontranos

Básquet

Emmanuel Garello tomará las riendas de Gorriones

El experimentado entrenador, con pasos en Banda Norte y de última estadía en Acción Juvenil, será el coordinador técnico de los “pajaritos”, además de dirigir a la primera división masculina. El club de calle Alberdi prepara un ambicioso proyecto que sedujo al estratega: “Gorriones tiene un crecimiento dirigencial diferente al resto de los clubes en los últimos años”, aseguró.

Publicado

el

Emanuel Garello será el nuevo entrenador de Gorriones.

El club Gorriones se prepara con nuevos aires para encarar el 2022 y los años venideros. Es que el club de calle Alberdi preparó un ambicioso proyecto de básquet a largo plazo, en el que se incluyen objetivos de mejoría en cuanto a los resultados deportivos y el desarrollo de sus categorías formativas.

Para iniciar con este proceso, los dirigentes decidieron un cambio de timón en lo que respecta a su coordinación técnica. Emmanuel Garello fue el elegido para ser el nuevo entrenador de la primera división masculina y encargado de dirigir toda el área técnica de básquet del club.

El entrenador, con anterior paso por Banda Norte, dejó las filas de Acción Juvenil, club en el que dirigió a la primera masculina durante los últimos dos años. Precisamente, la pandemia malogró sus metas y dificultó en demasía la normalidad de su trabajo.

En diálogo con Al Toque Deportes, Garello se refirió a su alejamiento del club “blanquiazul”, realizó un balance de su gestión y adelantó el flamante proyecto junto a Gorriones que no solo contempla objetivos a corto plazo, sino un proceso a varios años para provocar el crecimiento del básquet de los “pajaritos”.

– ¿Qué balance hace de su paso por Acción Juvenil? ¿Qué deja en calle Irigoyen?

– Creo que dejo poco en Acción Juvenil. No pude desarrollar lo deportivo como me hubiese gustado. No estoy 100% satisfecho de mi trabajo, me hubiese gustado que los resultados fuesen distintos, trabajé para que el equipo jugara mejor y no lo logré. Con la propuesta de Gorriones, no tenía energías para cambiar lo que no pude hacer en los dos años anteriores en Acción Juvenil, me pareció prudente que ellos buscaran un nuevo rumbo también. Lo di todo, entregué todo lo que podía dar desde lo personal y económico, y me quedo con una excelente relación con los dirigentes del club. Me voy con un sabor amargo de pensar que pude transformar otras cosas, pero el tiempo no se dio.

Emanuel Garello, entrenador de Acción Juvenil.
Emmanuel Garello fue entrenador de Acción Juvenil durante el 2020 y 2021, con poca acción debido a la pandemia.

– ¿Cómo se le da esta nueva propuesta de Gorriones?

– A fines de 2021 se acercaron los dirigentes de Gorriones con un proyecto interesante, mi respuesta fue que estaba en Acción Juvenil hasta fin de año y no podía sentarme a conversar hasta finalizar ese compromiso. Cuando terminó el proceso deportivo con las finales de la Copa de Plata y con cierta libertad con el club porque no había renegociado, me senté a escuchar la propuesta. Me plantearon objetivos ambiciosos de crecimiento que me hicieron replantear mi lugar en Acción Juvenil. Conversé con mi familia, con mi padre Walter (Garello) a quien considero que sabe mucho de básquet en la provincia. Gorriones tiene un crecimiento dirigencial en los últimos dos años que es diferente al resto de los clubes de Río Cuarto. Apostamos a una transformación y queremos ser parte de este proceso.

– ¿Qué implica el desafío de mejorar los resultados deportivos, considerando que Gorriones terminó séptimo de ocho equipos en 2021?

– Ese es el desafío, lo que realmente me seduce, poner a Gorriones en un lugar más alto. Hay que recorrer un camino, nosotros los entrenadores siempre hablamos del proceso, el tiempo, y eso es lo que necesita Gorriones. Vengo a realizar una transformación del proceso de formación de jugadores y del equipo, quiero transformar la idea del staff técnico que es la base de mi trabajo como coordinador. Gorriones no solo quiere mejorar sus resultados deportivo inmediatos, sino que en un tiempo convertirse un club referente a nivel local en las formativas.

Gorriones finalizó en el séptimo lugar del Torneo Apertura Asociativo 2021.

– Aspecto que no se hará sencillo, teniendo en cuenta el poderío que mostraron otros clubes como Banda Norte, Sporting o Estudiantes…

– No será tarea sencilla, el equipo va a mejorar en consecuencia del trabajo que hagamos. Entregaremos el 100% para que los resultados se modifiquen en lo inmediato, pero ningún entrenador puede asegurar que pasará rápidamente. No interesa en el club campeonar este año, sí mejorar el séptimo puesto de ocho del año pasado. Mi intención es plantar una premisa para que Gorriones siga en el tiempo con un proyecto sólido.

– En cuanto a las formativas, ¿cómo las contempla este nuevo proyecto?

– El club se encontró con muchos chicos que antes no tenía, en los últimos 10 años no tuvo mucha afluencia de chicos y ahora tenemos 60 o 70 jugadores desde los más chicos hasta la categoría de U-15. Vamos a apuntar a la escuelita entre 5 y 12 años, y en consecuencia se va a generar una escalera para que en 4 o 5 años Gorriones tenga categorías formativas competitivas. Queremos presentar este año una categoría en el torneo asociativo, pero apuntamos a ser protagonistas en varios años.

Garello, durante un encuentro entre Acción Juvenil y Gorriones en cancha de los «pajaritos».

La próxima semana, a partir del lunes 24 de enero, el plantel de la primera división masculina comenzará la pretemporada a las órdenes de Garello. El 2022 se presenta auspicioso en calle Alberdi.

Fotos: Al Toque (archivo) / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388