Encontranos

Fútbol

Emanuel Ramírez: “Sólo ganamos cuatro partidos de treinta”

El volante de Deportivo Río Cuarto se refirió a la clasificación del “canario” a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. “La clasificación está muy bien, pero lo habíamos tomado como una obligación”, dijo.

Iván Ortega

Publicado

en

Este pasado domingo Deportivo Río Cuarto se convirtió en el primer equipo clasificado a la Zona Campeonato del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Se impuso con un contundente 7-0 sobre Cóndores F.C. en cancha de Sportivo Municipal en la apertura de la segunda rueda de la Zona Centro 1.

El “Canario” manda en su grupo con puntaje ideal y un promedio de 5 goles convertidos por partido.

Así están las posiciones en las Zonas de la etapa clasificatoria > VER ACÁ.

Cuatro victorias al hilo, dos sobre Cóndores de Holmberg y las otras ante Renato Cesarini y Fusión, respectivamente, marcan el comienzo del equipo que dirige Guillermo Núñez, en la única zona de cuatro equipos que tiene el certamen de ascenso. Estos resultados ya lo depositaron entre los equipos que en la segunda mitad del año buscarán el primer ascenso al fútbol de la A.

Además de que no dejó puntos en el camino, las victorias de Deportivo fueron todas con 3 o más goles de diferencia sobre sus rivales; 20 goles a favor y solamente uno en contra hablan a las claras del buen andar de la escuadra “canaria”, que tiene como máximos artilleros a Federico  Blanco con 7 y Luis Lourenco con 6.

Deportivo Río Cuarto tuvo un inicio a toda máquina en la Zona Centro 1 de Primera B.
Deportivo Río Cuarto tuvo un inicio a toda máquina en la Zona Centro 1 de Primera B. Ya está clasificado a Zona Campeontato.

El volante creativo Emanuel Ramírez, uno de los referentes que tiene Deportivo, analizó el presente de su equipo con Al Toque Deportes: “Venimos trabajando mucho y bien desde diciembre con un entrenador nuevo, esperábamos que nos salgan bien las cosas y por suerte se nos dio en estos cuatro partidos, pero esto recién comienza”.

“Todos tenemos en claro que no se ganó nada, la clasificación está muy bien pero la habíamos tomado como una obligación que se alcanzó, pero van cuatro partidos de treinta”, agregó.

Ramírez advirtió que en los dos partidos que quedan para completar la Zona Centro 1 deberán trabajar para no relajarse: “Cuando nos relajemos la vamos a pasar mal, en la Zona Campeonato va a ser parejo, hay que tomar estos dos partidos para llegar de la mejor manera posible”.

En cuanto al grupo de la Primera Fase, donde el “canario” compite con Renato Cesarini, Fusión F.C. y Cóndores F.C., el mediocampista expresó: “En lo personal me hubiese  gustado jugar en una zona de cinco por el hecho de jugar más, pero por otro lado eso nos permitió clasificarnos cuando todavía faltan cuatro fechas”.

“Yo no había jugado nunca contra Cóndores, Renato en el último torneo peleó el ascenso, y con Fusión habíamos perdido la última vez 5 a 1 de local, a nosotros nunca nos pareció que era una zona fácil, después los partidos se nos abrieron porque estamos en un buen nivel y se nos está dando el gol”, repasó de los rivales a los que les tocó enfrentar.

“Después de un año quieto había muchas ganas de jugar, cargado de ansiedad, volver fue una alegría y se pudo dar en el club en el que jugué toda mi vida y con el grupo de amigos, disfruto mucho de jugar”, explicó su presente personal.

Deportivo cerrará su participación en la Zona Centro 1 recibiendo a Renato Cesarini y luego visitando a Fusión.

Los resultados que obtuvo Deportivo, que le permitieron clasificarse de manera anticipada

  • Primera fecha: Deportivo Río Cuarto 4 (Alejo Medina, Emanuel Ramírez, Luis Lourenco y Gonzalo Álvarez) – Cóndores FC de Holmberg 1 (Barrios).
  • Segunda fecha: Renato Cesarini 0 – Deportivo Río Cuarto 3 (Federico Blanco -2- y Emanuel Ramírez)
  • Tercera fecha: Deportivo Río Cuarto 6 (Federico Blanco – 3- , Damián Ochoa, Luis Lourenco y Agustín Loyola)  – Fusión FC 0.
  • Cuarta fecha: Cóndores F.C. de Holmberg 0 – Deportivo Río Cuarto 7 (Luis Lourenco -4-, Federico Blanco -2- y Emiliano Carón).

Redacción Al Toque
Fotos: Dianela Aguirre

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388