Fútbol

Emiliano Picco: “Todos nos ven como candidatos y a nosotros eso no nos pesa”

El delantero habló de su adaptación a la Primera B y de la responsabilidad del plantel de Renato Cesarini para asumir el rol de protagonista en el campeonato.

Publicado

el

Emiliano Picco: “Todos nos ven como candidatos y a nosotros eso no nos pesa”.

La llegada de Emiliano Picco a Renato Cesarini fue uno de los movimientos más resonantes del libro de pases del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río cuarto, y el pasado fin de semana comenzó a justificarlo con un gol.

“Hemos trabajado bien, hemos hecho una buena pretemporada, se ha formado un grupo de trabajo muy bueno en cuanto a jugadores y cuerpo técnico y de a poquito nos vamos conociendo y tratando de plasmar la idea que tiene Mariano (Pasero, el DT) en la cancha”, cuenta el delantero sobre el presente de Renato Cesarini, que en 2 fechas (quedó libre en la segunda) acumula 1 empate y 1 triunfo.

“En la primera fecha no hicimos un buen partido, así y todo tuvimos chance de ganarlo”, dice sobre el juego en el que debutaron en su cancha ante Sportivo Municipal e igualaron 1 a 1, partido en el que en el minuto final tuvo la posibilidad de desnivelar con un penal, pero se lo atajó Agustín Domínguez.

“En la segunda ya mostramos mejorías, y de a poco cuando pasen los domingos vamos a ir mejorando más”, aseguró respecto de la victoria por 1 a 0, con gol suyo, en la visita a Fusión FC.

“Para un delantero siempre es importante convertir y me había quedado con esa espina de haber errado el penal en la primera fecha, pero me pude sacar la mufa , tener revancha este ‘finde’ y sirvió para ganar que es lo que necesitamos y lo que vamos a buscar todos los domingos”, dijo en Al Toque Deportes por Al Toque Radio el pasado viernes .

“En la segunda ya mostramos mejorías, y de a poco cuando pasen los domingos vamos a ir mejorando más”, dijo Picco sobre las primeras presentaciones de Renato en la B.

Es la primera vez que Emiliano Picco juega en el torneo de ascenso de la Liga, y sobre esta nueva experiencia contó: “La adaptación la estoy haciendo bien , a varios chicos del club ya los conocía y por ese lado se me hizo más fácil, me recibieron muy bien tanto mis compañeros como toda la gente que trabaja en el club, desde los dirigentes hasta los utileros, que me han tratado muy bien. Me estoy sintiendo muy cómodo, así que estoy contento con la decisión que tomé, y tengo muchas ganas de ayudar a Renato a poder, a fin de año, ascender”.

“La decisión fue porque me gustó mucho el proyecto que tiene el club de seguir creciendo”, explicó el motivo por el que eligió ponerse la casaca “naranja” pese a haber recibido varias ofertas para la presente temporada, y agregó: “el club está muy ordenado y en segunda instancia (que lo llevó a tomar la opción) fue el hecho de que sea Mariano el técnico, a quien conozco desde hace muchísimos años y con quien tenemos una excelente relación, y por último el hecho que los chicos de Renato se quedaban la mayoría y se sumaban algunos refuerzos como Víctor (Mayero) y Jorge (Cazzola), con quienes hemos compartido planteles. Se dio esa sumatoria de cosas que me ayudaron a tomar la decisión, y pese a tener otras propuestas, me terminé inclinando por Renato”.

Indudablemente, por su extensa trayectoria Picco es un referente en cada plantel que integra, y no le escapa a dicha responsabilidad: “Lo tomo así, por eso estaba bastante amargado en la primera fecha cuando me toca errar el penal, pero con el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico pude tener revancha el domingo”, y aclara: “En cuanto a la responsabilidad, creo que es un poco de todos. Todos nos ven como candidatos y a nosotros eso nosotros no nos pesa, sabemos que va a ser así y que todos los equipos nos van a salir a jugar diferente, así que trabajamos con eso , lo tenemos presente cada domingo cuando vamos a jugar, así que desde nuestro lado estamos tranquilos y con muchas ganas de seguir ganando”.

Renato Cesarini suma 4 puntos en dos partidos y es uno de los escoltas en la Zona Centro.

Este domingo, por la lluvia caída en toda la región, no hay actividad, por lo que la cuarta fecha se va a disputar recién el próximo fin de semana. En esa fecha, Renato Cesarini recibirá a Rosario FC, del duelo, Picco dijo: “Es una fecha clave, Rosario viene de no sumar, y nosotros de local tenemos la responsabilidad de salir a ganar desde el primer minuto, y en la semana trabajamos en eso”.

Finalmente, se refirió al objetivo de ascenso: “No hay otro objetivo, es el único que se planteó desde el primer día, y nosotros estamos convencidos, y sabemos que tenemos muchas chances de lograrlo”.

Fotos: Al Toque / gentileza Emiliano Picco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.