Encontranos

Fútbol

Emiliano Picco: “Vengo a aportar mi granito de arena. Espero estar a la altura”

El ya ex goleador de Centro Cultural Alberdi es nuevo jugador de Juventud Unida. Será parte de un plantel que se quedó en las puertas de un nuevo título en la Liga Regional de Río Cuarto, pero que ahora afrontará un exigente semestre con doble competencia. Esto dijo el refuerzo “tricolor”.

Franco Hernandez

Publicado

en

El goleador Emiliano Picco es el nuevo jugador de Juventud Unida de Río Cuarto. Integrará un plantel que quedó a un paso de la gloria en el Torneo Apertura de la Liga Regional, pero que tendrá por delante un semestre exigente con doble competencia. Las palabras de la flamante incorporación del “tricolor”.


El “9” contó cómo se dio su llegada a la entidad riocuartense: “Fue todo muy rápido, el miércoles de la semana pasada me llamo el ‘Manzana’ (Darío Bringas, actual director técnico de Juventud Unida), me preguntó cómo estaba mi situación en Alberdi y cómo tenía el tema del pase. Le dije que la verdad estaba buscando una salida y un cambio de aire, así que el jueves hicimos todos los trámites y el viernes ya fui a mi primer entrenamiento”.


No hubo trabas en la llegada de Picco al conjunto de predio “Los Teros”, el jugador buscaba una salida de su anterior institución y se le abrieron las puertas en un club que tendrá participación en el plano regional y también federal.

Juventud Unida participará del Torneo Clausura de la Liga Regional de Río Cuarto, pero también competirá en el Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría que tiene nuestro fútbol nacional.

“Las expectativas obviamente son lindas, el volver a jugar un Regional Amateur como me había tocado cuando estuve anteriormente en Juventud (allá por el 2018). La idea es sumar desde donde me toque, está en uno ganarse un lugar o no, pero es el objetivo disputar ese torneo. Ya en la semana empezamos a trabajar y veremos qué es lo que dice Bringas”, expresó Picco sobre sus probabilidades de ser parte del equipo que juegue en el torneo federal.

Emiliano Picco ya tuvo un paso por Juventud Unida en el año 2018.

No ha sido fácil desde lo colectivo el Apertura que lo tocó atravesar al delantero con Centro Cultural Alberdi. El “mercedario” terminó el torneo de mitad de tabla hacia abajo en las posiciones finales, y nunca pudo tener un tramo largo de regularidad durante el desarrollo del campeonato.

Al respecto, y a la hora de calificar del 1 al 10 su paso por dicha entidad, Picco respondió: “La nota que me pondría es un 8. En lo personal me fue muy bien, pude hacer muchos goles (anotó 8 en el torneo, quedando entre las principales posiciones en la tabla de goleadores), hice un gol en el clásico con la importancia que ello implica, pero faltó más en lo colectivo, la idea era estar más arriba y quedó esa cuota pendiente porque estuvimos a mitad de tabla”.

Eso ya es historia pasada para el centrodelantero, que ahora deberá enfocarse de lleno en su compromiso con un club que jugará cosas importantes en los próximos meses.

“El objetivo, tanto en un torneo como en el otro, es pelear los dos campeonatos. Nos propusimos eso, así que trabajaremos para ello, aunque es un plantel bastante corto para los dos torneos. Y en lo personal lo mismo, quiero tratar de jugar lo más posible y cumplir para llegar a lo más alto”, manifestó el atacante sobre las metas colectivas y personales de cara a lo que viene.

El ex Alberdi deberá reemplazar nada más y nada menos que a Franco Torres, el goleador que tuvo el “tricolor” durante el primer torneo del año y que ahora llevará sus goles al continente europeo. “Es un desafío, Franco (Torres) hizo las cosas bien y tiene bien merecido su paso al fútbol italiano, vengo a sumar mi granito de arena aportando lo mejor para el equipo y espero estar a la altura”, culminó Picco.

Juventud Unida también inscribió para el Clausura al defensor ex Estudiantes Nicolás Gallardo y al mediocampista Facundo Gauna, quien llega en condición de libre.

Fotos: Prensa Juventud Unida | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388