Encontranos

Más deportes

Emiliano Sordi cayó por decisión unánime ante Antonio Carlos Jr

El luchador de Artes Marciales Mixtas que representa a Río Cuarto en la Professional Fighters League fue derrotado por su par brasileño en la instancia de semifinales. Sordi no podrá defender el título que ganó en diciembre de 2019.

Publicado

el

Emiliano Sordi cayó por decisión unánime ante Antonio Carlos Jr

No pudo ser para Emiliano Sordi. El luchador riocuartense cayó en la instancia de semifinales de la Professional Fighters League ante el brasileño Antonio Carlos Jr. La jornada de Artes Marciales Mixtas se llevó a cabo este viernes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Antonio Carlos Jr venció a Emiliano Sordi por decisión unánime (30-27/29-28/29-28) y de esta manera el crédito de la ciudad no podrá defender la corona de los semipesados que se adjudicó en diciembre de 2019, cuando ganó un millón de dólares como premio.

En cuanto a las semifinales del peso semipesado, además de la victoria Antonio Carlos Junior sobre Emiliano Sordi por decisión unánime, el noruego Marthin Hamlet noqueó a Cezar Ferreira en el primer asalto.

La pelea entre el noruego y el brasileño Cezar estuvo envuelta en polémica, ya que tras el primer intento de ataque del sudamericano, éste acusó una lesión y sólo estuvo en competencia por 13 segundos.

“Perdí en la decisión de los jueces, no estamos de acuerdo pero bueno esto hace parte del deporte, gracias a todos los que estuvieron pendientes y a los cientos de mensajes después de la pelea. Estoy bien sin ninguna lesión, así que en pocas semanas estaré de nuevo en acción”, publicó Sordi en sus redes sociales tras la derrota ante “cara de zapato” Carlos.

Los resultados de las semis de los semipesados de MMA:

  • Antonio Carlos Junior derrotó a Emiliano Sordi por decisión unánime (30-27, 29-28×2)
  • Marthin Hamlet derrotó a Cezar Ferreira por TKO (puñetazos) – R1, 0:13

Las reglas del torneo de PFL (Professional Fighters League)

Es un torneo distinto a lo que se conoce, ya que cuenta con reglas con suma de puntos por pelea y otras variantes que lo hacen atractivo.

Antes de los playoffs se realizan las eliminatorias para determinar quiénes llegan y las posiciones de cada competidor. Esas peleas reparten 3 puntos por ganar y uno por empatar. Pero también se suma de a tres si se gana en el primer round, dos en el segundo y uno en el tercero.

Sordi reside actualmente en Estados Unidos, donde junto a Brasil, presenta los mejores centros de entrenamientos para la disciplina. Ahora el riocuartense deberá enfocarse en la recuperación tras golpes obvios que deja la competencia para luego mentalizarse en nuevas peleas.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388