Más deportes
Emiliano Sordi: “Estamos formando a los futuros atletas de la ciudad”
El luchador de artes mixtas marciales fue reconocido por la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto en la última entrega de los premios al deporte de la ciudad. Allí se refirió a su condición física en el final de este año y el proyecto para formar niños en la disciplina.
La semana pasada, en la entrega de los Premios Deportes Río Cuarto, el luchador de artes marciales mixtas Emiliano Sordi fue reconocido por la Secretaría de Deporte y Turismo del gobierno municipal, por sus logros en la especialidad.
Este año, Sordi defendía la corona de la Liga de Luchadores Profesional (PFL, por sus siglas en inglés) que obtuvo en el año 2019 -en 2020 no se disputó a causa de la pandemia-.
Luego de vencer al estadounidense Dan Spohn en los cuartos de final, cayó en las semifinales ante el luchador mejor rankeado en su categoría, el brasileño Antonio Carlos “Cara de Sapo” Jr.
Tras recibir el reconocimiento de Deportes Río Cuarto, Sordi habló con la prensa y sobre el logro y su año competitivo: “Siempre es bueno y gratificante, estoy de vacaciones en la ciudad y contento de compartir con los deportistas. Me agarró la pandemia acá, fue un año duro para todos los deportistas, pero no hay que poner excusas. Debo seguir para adelante y volver más fuerte”.
El riocuartense afirmó que todavía no tiene una fecha exacta para competir en la PFL en 2022, pero estima que los combates de su peso y categoría se realizarán a fines del mes de mayo.
Más allá de sus competencias y reconocimiento internacional, Sordi es un activo promotor del deporte en nuestra ciudad, sobre todo en los niños: “En el gimnasio que tenemos en calle Alberdi, es impresionante la cantidad de gente que está empezando a entrenar. Estamos conformando un grupo de chicos de 6 a 10 años que son aproximadamente 50. Apuntamos a que sean los futuros atletas de la ciudad y esperemos que sean mejores que yo”, reconoció el luchador.
Acerca de la repercusión que generó a fines de 2019 con su título y los dichos sobre el premio de un millón de dólares ganado, Sordi respondió: “Fue muy controversial la repercusión que tuve, pero al ser el primer argentino en lograrlo sabíamos que iba a repercutir en mucha gente. No me sirvió en sacarle frutos y creo que generó problemas, pero tengo la posibilidad de abrir la boca de la gente que está detrás de mí y no puede acceder a los medios de comunicación”.
Por último, el luchador se refirió a su condición física en este cierre de año y lo que espera para el 2022: “Estoy completo, no tengo ninguna lesión más allá de las que vengo arrastrando de antes. Voy a usar esta etapa para recuperarme y volver más fuerte el año que viene”.
Fotos: PFL
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual