Encontranos

Básquet

Emanuel Bustos: “La ampliación de la cancha es una de las mayores obras del club”

El presidente de Gorriones se refirió a la inauguración de las nuevas áreas cubiertas del microestadio de básquet “tricolor”, que amplió a más de 800 metros cuadrados el espacio de parqué y ahora cuenta con seis tableros profesionales. Este lunes, todas las categorías iniciaron la pretemporada.

Publicado

el

Gorriones no para de renovarse. El club de barrio Santa Rosa ha sido el que más reformas ha realizado en su microestadio de básquet en los últimos años, con la renovación de baños, duchas, tribunas y vestuarios.

Desde fines de 2023, se comenzó a trabajar en la ampliación del espacio de la cancha de básquet a más de 800 metros cuadrados. El nuevo parqué se estrenó este lunes, cuando todas las categorías del “tricolor” iniciaron la pretemporada.

Al Toque Deportes dialogó con el presidente de Gorriones, Emanuel Bustos, quien se refirió a esta obra como una de las más destacadas del club: “Estamos extremadamente felices desde la comisión directiva, los entrenadores y los chicos que ahora están llegando. Es una obra trascendental para el club, es una de las más importantes que se ha realizado por lo que significa. Hoy en día contar con más de 800 metros cuadrados de piso, seis tableros profesionales, nos va a dar un salto de calidad en cuanto a lo que queremos y necesitamos tener. Podremos disponer de mayor cantidad de tiempo de entrenamiento. Seguramente será muy beneficioso para el club”.

La ampliación de la cancha de básquet de Gorriones, que ahora cuenta con más de 800 metros cuadrados de parqué.

El presidente aclaró que, a pesar de haber renovado casi todo el interior del club, no se detienen en cuanto a nuevas ideas: “Siempre tenemos proyectos. Terminamos una cosa y estamos mirando qué otra hacer. Queremos hacerlas de calidad para que sean productivas a lo largo del tiempo. Esta ampliación de cancha es parte de una visión a futuro del club. En la medida de nuestras posibilidades, queremos seguir avanzando en una visión global del club”.

Sobre el inicio de la pretemporada, Bustos destacó la cantidad de chicos que comenzaron a pesar de la temprana fecha: “Arrancamos este lunes desde categoría mini hasta primera. Comenzamos con una concurrencia mayor a la esperada, por lo que estamos sorprendidos para bien. Tenemos el 100% de los chicos que venían entrenando iniciando las formativas. Con respecto a la primera, ya están completo el plantel masculino, con la prospectiva para que se sume algún refuerzo. Una parte del femenino ya inició también, otra parte se suma en los próximos días. Muchas expectativas en todas las categorías, seguir trabajando bien en cantidad y calidad en formativas”.

Gorriones comenzó con sus actividades de pretemporada en todas las categorías.

Bustos manifestó los deseos deportivos de Gorriones para este 2024: “Con muchas ganas de seguir creciendo desde los resultados deportivos. Los chicos apuntan al campeonato local y participarán del provincial donde buscaremos ser lo más competitivos posible. Por el lado del femenino, mantener el campeonato local, levantar la vara y conseguir la Liga Provincial que se nos escapó en los últimos dos años. A priori la intención del club es volver a jugar la Liga Federal Femenina. Creo que está todo alineado para poder hacerlo. Cerca de la fecha, veremos cómo es la actualidad del plantel. En el caso de que lo hagamos, queremos aspirar a un poco más, pero que será una cuestión de análisis más cerca de la fecha”.

Por último, el presidente “tricolor” se refirió al apoyo de la comunidad del club: “Que la gente nos siga acompañando año tras año, que iniciemos en una fecha inusual para los más chicos con esta convocatoria, que cada día se siga sumando gente al club, es un premio al trabajo que se viene haciendo. Queremos que el club sea aun más grande y albergar la mayor cantidad de gente que quiera aprender a jugar al básquet”.

Fotos: Rocío Sáenz / Emmanuel Bustos
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388