Encontranos

Fútbol

Emoción “naranja”: Renato jugará por el tercer ascenso

En Barrio Obrero se jugó un partido lleno de goles, pero muy ajustado. Renato Cesarini y Santa Paula de Carnerillo empataron 3-3 y el conjunto local se adjudicó el derecho a jugar ante Universidad Nacional de Río Cuarto por el último boleto a Primera A.

Publicado

el

Renato festeja su pase a la final por el tercer ascenso.

La lluvia y la niebla de la siesta del domingo dejó paso a una lluvia de goles pero poco fútbol en Barrio Obrero. Renato Cesarini y Santa Paula de Carnerillo igualaron 3-3. Con este y otra combinación de resultados, el “naranja” jugará la final por el tercer ascenso a Primera A ante Universidad Nacional de Río Cuarto.

El encuentro comenzó sin dar respiro. Apenas se escuchó el pitazo inicial, Renato se hizo de la pelota y en un abrir y cerrar de ojos Facundo Pastre apareció por la izquierda y marcó el 1-0 para el local.

Facundo Pastre adelantó rápidamente a Renato Cesarini.

Explosión de felicidad desde la hinchada, que no duró demasiado. Inmediatamente después, la “lechuza” sacó del medio y tras una buena jugada por derecha, Tomás Alovero estampó el empate en el partido.

Dos minutos, dos goles. El partido se dio muy trabado, la lluvia caída sobre el campo de juego no permitió que la pelota rodara con normalidad y las acciones se tornaron ásperas.

A los 14 minutos, otra gran jugada de Santa Paula -esta vez por izquierda-, que finalizó en un centro atrás que definió Diego Gutiérrez para el 1-2 de la “lechuza”. Hasta el momento, un resultado impensado que dejaba en ascuas las esperanzas de Renato Cesarini.

Santa Paula jugó un gran primer tiempo. Tomás Alovero festeja el parcial empate 1-1.

En esas acciones disputadas, Francisco Reynoso recibió un codazo de Agustín Martina. La jugada continuó y derivó en el empate de Renato con gol de Valentín Duco. La gente de Santa Paula se fue encima del árbitro y los rivales, por lo que el partido se demoró por esos incidentes.

Con el empate en el marcador, Renato dominó un poco más el encuentro y se fue hacia el arco rival. A los 35 minutos de ese primer tiempo, Benjamín Orlando definió una buena acción por izquierda para remontar el resultado.

Desaforado festejo de Orlando para el 3-2 parcial del «naranja».

En el comienzo del segundo tiempo, el partido se tornó similar a su inicio. Santa Paula volvió a dominar la pelota, y tras una pelota parada el defensor Lautaro Agüero Brito cabeceó de emboquillada para marcar el 3-3 a los 6 minutos.

La continuidad del segundo tiempo no mostró grandes emociones. La cancha ya se mostraba floja y ninguno pudo dominar la pelota al ras del pie. Los cambios tampoco pudieron aportarle demasiado al juego, el cual Renato pasaba con tranquilidad ya que los resultados de las otras canchas lo beneficiaban para quedarse con el tercer puesto.

Pitazo final y espera. Cuando desde afuera de la cancha se confirmó el empate de Banda Norte y la derrota de Independiente Dolores en General Cabrera, se desató el llanto y la emoción de los jugadores e hinchas de Renato. El próximo domingo será la primera final ante Universidad para dirimir el último boleto a la máxima categoría del fútbol regional.

Síntesis del partido

Renato Cesarini (3): Facundo Becerra Vergara; Bruno Giuliano, Lucas González, Gabriel Terraneo, Federico Nicola; Carlos Sosa, Juan Carlos Dalmasso, Facundo Pastre, Benjamín Orlando; Valentín Duco, Agustín Martina. DT: Gabriel Bozzer.
Suplentes: Mario Romagnoli, Lautaro Torres, Alexis Cabral, Stéfano Bacaloni, Kevin Manzano.

Santa Paula de Carnerillo (3): Martín González; Lautaro Agüero Brito, Juan Cruz Reynoso, Mario Brusa, Francisco Reynoso; Walter Molina, Matías Ostertag, Gastón Flores, Gabriel Palacio; Diego Gutiérrez, Tomás Alovero. DT: Fernando Devia.
Suplentes: Facundo Bersezio, Alexis Simioni, Venancio Agüero Brito, Jeremías Molina Sosa, Tomás Quinteros.

Goles: 1’ PT Facundo Pastre (R), 2’ PT Tomás Alovero (SP), 14’ PT Diego Gutiérrez (SP), 28’ PT Valentín Duco (R), 35’ PT Benjamín Orlando (R), 6’ ST Lautaro Agüero Brito (SP).

Árbitro: Santiago Rivarola
Estadio: Renato Cesarini

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388