Encontranos

Fútbol

Empate “celeste”

Temperley y Estudiantes igualaron 1-1 en el Estadio “Alfredo Beranger” por la fecha 17 de Primera Nacional. Marcos Arturia a los 10 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el “león”, mientras que Gastón Bottino en contra puso las pardas para el “gasolero” a los 35 minutos. A Estudiantes no le dieron un claro penal en el segundo tiempo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes y Temperley igualaron en Buenos Aires.

Por la fecha 17 de Primera Nacional, Estudiantes igualó en su visita a Temperley por 1-1. La siesta del viernes en el Estadio “Alfredo Beranger” fue el escenario para el último encuentro de la primera rueda del torneo para ambos cuadros “celestes”.

Luego de haber quedado libre en la última fecha, Estudiantes buscaba los tres puntos tras su empate como local ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Junto con Temperley, los dos equipos ocupan lugares de la mitad de la tabla.

Los 11 de Estudiantes que salieron a jugar en el “Alfredo Beranger”.

El comienzo fue frenético y prometía un gran partido para ver. El conjunto de Gerardo “Toro” Acuña tomó la iniciativa al cabo de los primeros minutos, bien asentado en el inicio.

A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: Marcos Arturia realizó una gran jugada individual por el costado derecho, encaró hacia el área y definió al ángulo superior del arquero Joaquín Papaleo. Golazo del “9” que estampó el 1-0 en favor de la visita.

Inmediatamente, el “gasolero” respondió con pelota parada. Tras el centro al área, Brian Olivera salvó dos cabezazos de gol para Temperley, aunque luego la jugada sería invalidada por posición adelantada.

Durante la continuidad de la primera etapa, Temperley se acomodó mejor al juego y al partido, aun en desventaja. A los 35 minutos llegaría la igualdad para el local tras una salida en falso de la defensa del “león”. Centro por la derecha de Elías Contreras que conectaron entre el delantero Facundo Pumpido y Gastón Bottino. Finalmente, sería el capitán de Estudiantes quien marcaría en contra el empate en el marcador. Así, a los vestuarios.

Pumpido celebra el empate de Temperley.

El inicio del complemento encontró mejor parado al local, quien fue hacia adelante para remontar el resultado. En 7 minutos, Olivera tuvo otra gran tapada que alivió el desacople que mostró Estudiantes en los primeros instantes.

A los 15 minutos llegaría la gran polémica del partido: El árbitro Rodrigo Rivero sancionó una falta sobre Talpone a favor de Estudiantes que fue claramente dentro del área. El juez de línea tampoco corrigió la decisión.

Minutos después, Olivera volvió a salvar el arco del “león” tras una gran jugada de Franco Díaz, uno de los más desequilibrantes en el local. El segundo tiempo transcurrió sin muchas más emociones, hasta el último minuto: tras un remate certero del recién ingresado Tobías Reinhart en Temperley, la pelota se estampó en el palo izquierdo de Olivera. Por esas cosas del fútbol, Estudiantes no perdió el partido en la última acción del juego.

Olivera volvió a ser una de las figuras en el equipo de Acuña.

El equipo de “Toro” Acuña finalizó la primera rueda del certamen de Primera Nacional con 19 unidades, hasta el momento en la 11° posición de la tabla. Temperley, por su parte, acumula 20 unidades y se ubica décimo.

El próximo compromiso de Estudiantes será viajar a Mendoza. Será visitante de Deportivo Maipú el lunes 26 de julio a las 15:00.

Síntesis del partido:

Temperley (1): Joaquín Papaleo, Facundo Gómez, Santiago Bustos, Agustín Sosa, Gaspar Vega, Gastón Bojanich, Agustín Toledo, Franco Díaz, Facundo Pumpido, Agustín Allione, Elías Contreras. DT: Facundo Ruiz.
Estudiantes (1): Brian Olivera, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Dutari, Ibrahim Hesar, Francisco Romero, Marcos Arturia, Nicolás Talpone, Leonel Ceresole. DT: Gerardo Acuña.
Goles: 10′ PT Marcos Arturia (AAE); 35′ PT Gastón Bottino -ec- (TEM)
Cambios: Todos en el segundo tiempo. 16′ Nicolás Ihitz x Maximiliano Padilla y Nahuel Cainelli x Leonel Ceresole (AAE); 26′ Tobías Reinhart x Agustín Toledo (TEM); 28′ Víctor Beraldi x Nicolás Talpone y Luciano Raballo x Francisco Romero (AAE); 33′ Marcos Molina x Facundo Pumpido (TEM); 35′ Javier Ferreira x Marcos Arturia (AAE); 37′ Facundo Callejo x Agustín Allione (TEM).
Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: “Alfredo Beranger” – Temperley

Fotos: Prensa Estudiantes de Río Cuarto / Prensa Temperley
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388