Encontranos

Fútbol

Leonada en el Bajo Flores

Estudiantes volvió a la victoria luego de tres fechas y se prende nuevamente en la Zona A. Fue 1 a 0 ante Deportivo Riestra, con gol de Adín, por la fecha 14 de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes venció en condición de visitante a Deportivo Riestra por la fecha 14 de Primera Nacional. Damián Adín a los 29′ del complemento anotó el único gol en la fría tarde bonaerense.

Con este triunfo, el equipo de Acuña cortó una racha de tres partidos sin sumar de a tres. Justamente lo hizo en condición de visitante, tal cual había ocurrido la última vez, por la décima fecha ante Chicago. Ahora Estudiantes reúne 17 unidades y está momentáneamente en el puesto 9 de la Zona A.

Por su parte, Riestra llegó a su quinto partido sin victorias (2 empates y 3 derrotas) y se quedó quince puntos en la decimoprimera ubicación.

Estudiantes recibirá en la próxima jornada, la 15, al líder de la Zona, Gimnasia de Mendoza, quien este fin de semana tuvo fecha libre. Por su parte, Riestra visitará a Temperley.

Lo que pasó en Villa Soldatti

El local arrancó mejor, con “cachete” Acuña manejando los hilos futbolísticos del partido y con una idea de juego muy marcada. Estudiantes presentó una inédita línea de tres, con Maffini, Dutari y Pardo como referencias en la defensa y los laterales Adín e Ihitz más adelantados y jugando en la mitad de cancha.

En el mediocampo del “león” se produjo la reaparación de Nicolás Talpone, quien superó el Covid y portó la 10. El ex Atlanta fue de lo más destacado en la primera parte.

A los 10’ Riestra tuvo la apertura del marcador tras una gran habilitación de Acuña para Pereira. Este último remató su disparo en el palo derecho de Olivera. Cinco minutos después lo tuvo Estudiantes luego de una gran combinación en el borde del área: Arturia se la bajó a Talpone y el ex Atlanta remató sin ángulo dónde estaba ubicado el arquero Vega.

La mayor incidencia estuvo a los 25′, cuando Talpone “camiseteó” a Bucca y el delantero de Riestra le tiró una patada de atrás sin pelota. Era roja para el jugador local y amarilla para el de Estudiantes. El árbitro González amonestó a los dos.

Lo último del primer tiempo también fue para el elenco que dirige Acuña. Talpone manejó, trasladó y cedió para Hesar. El remate del delantero fue con su derecha y terminó estrellándose en el palo.

En el complemento hubo movimientos en el banco de suplentes local. Szeszurak apostó por el ingresó de Villoldo antes de iniciar la segunda parte, y nueve minutos después sacó a Bucca, el delantero que jugaba de “regalo” tras la patada al aire que le tiró a Talpone.

Acuña hizo lo propio desde los 18′. Ingresó David Muller en lugar de un fastidioso Talpone, que manifestó no agradarle demasiado la modificación.

Lo cierto es que desde el cambio de fichas en el sector de creación, Estudiantes mejoró considerablemente de mitad de cancha hacia adelante. Ya mostraba seguridad en la defensa, con un Pardo sólido, un experimentado Dutari y el capitán Bottino siendo rueda de auxilio y tiempista.

Sólo faltaba ese cambio de ritmo, y entre Muller, Hesar y Adín lo generaron y perfilaron a Estudiantes hacia el triunfo.

A los 29′ minutos vino el único gol del partido tras un centro desde la izquierda: Hesar conectó de cabeza y Adín la empujó sobre la línea para desatar el desahogo “celeste”.

Los últimos minutos le permitieron a Acuña poner en cancha a Beraldi y a Monti, quienes le dieron equilibrio a la mitad de cancha para que Estudiantes se haga dueño y señor de la pelota en el Bajo Flores.

El “celeste” no demostró mucho juego vistoso, sí dejó rastros de solidez defensiva y alta estirpe ante la adversidad. Lo cierto es que Olivera no intervino demasiado y eso fue mérito de la defensa que jugó esta tarde.

Estudiantes retornó a la victoria y consiguió tres puntos que necesitaba como el agua. Lo que viene será un desafío de alto riesgo: el lider Gimnasia de Mendoza recala en Río Cuarto para jugar el próximo lunes desde las 15 por la fecha 15.

Síntesis

Deportivo Riestra: Matías Vega; Matías Contreras, Leandro Caballero, Guillermo Pereira; Yeison Murillo; Jonatan Goitía, Francisco Baranosky, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña; Leonel Bucca y Sebastián López. DT: Guillermo Szeszurak.

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Francisco Dutari, Franco Pardo, Gonzalo Maffini; Nicolás Ihitz; Gastón Bottino, Fracisco Romero; Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gol: 29’ ST Ibrahim Hesar.

Incidencia: 45’ST expulsado Gómez (DR).

Cambios: Todos en el ST, 0’ Tomás Villoldo por Goya (DR), 9’ Víctor Gómez por Bucca (DR), 18’ David Muller por Talpone (E), 31’ Alexis Gómez y Maximiliano Brito por Caballero y Baranosky (DR), 40’ Víctor Beraldi por Romero y Patricio Monti por Arturia (E).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Polideportivo Guillermo Laza

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388