Encontranos

Más deportes

“Empezamos el año con muchos caballos en el predio”

Iván Grillo, encargado de la organización de carreras en el Jockey Club, se refirió al comienzo de temporada con la primera reunión llevada a cabo los domingos 31 y 7. Se disputaron el Clásico Apertura y en total, 32 carreras. El 21 de febrero se disputará la próxima reunión.

Publicado

en

Se disputó el Clásico Apertura en el Jockey Club.

Pasó la apertura de actividades en el Jockey Club Río Cuarto en lo que respecta al turf. Durante el domingo 31 de enero se disputaron 11 carreras, pero debido a la lluvia fue suspendida la jornada.

Una semana después, el domingo 7 de febrero, continuó la acción en el hipódromo con otras 21 carreras, y en total participaron 165 caballos. En total, fueron 32 carreras las que dieron el paso de inicio para un nuevo año en el Jockey.

Iván Grillo, encargado del comité de carreras del club hípico, realizó un balance de lo que fue esta primera reunión, un poco pasada por agua: “Para resguardar la integridad física de los jockeys, decidimos suspenderla”.

Imágenes de la primera reunión del año en el Jockey Club.

El dirigente del Jockey Club expresó cómo se desarrolló la actividad del Clásico Apertura: “Tuvimos gateras llenas, se largó frente al disco la distancia de 1.800 metros. Fue una carrera emocionante con once competidores. Ganó África Lu, al cuidado de José Manzone”.

En cuanto al público, Grillo destacó los protocolos que permitieron una pequeña presencia y también la virtualidad. “Tuvimos un marco de público reducido a través del protocolo, y la función del servicio de streaming fue espectacular”.

El próximo 21 de febrero, se correrá la primera Potra de Potrillos de 600 metros de los remates. “Estamos muy conformes con la primera doble reunión, que era simple pero se convirtió así debido a la lluvia. Ahora esperamos el siguiente evento”, indicó Grillo. El 7 y 28 de marzo están programadas, en principio, las siguientes pruebas.

El encargado de las carreras concluyó con una reflexión sobre este inicio de año para el Jockey Club: “Estamos muy conformes, con más de 400 caballos instalados en el barrio y en el hipódromo. Es la primera vez que se ve tanta cantidad de caballos en el predio”.

Fotos: Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388