Encontranos

Fútbol

En Avellaneda, la idea es “dar pasos cortos y firmes”

De esa manera, el entrenador Diego Campos reconoció que el primer objetivo del club está puesto en ingresar a la Zona Campeonato. “Después parar la pelota y ver para qué estamos”, indicó de cara al debut en Primera B.

Iván Ortega

Publicado

en

Recreativo Avellaneda de Tosquita se apresta a iniciar su segunda temporada en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y llega al debut de este domingo, a las 20 de local ante Cóndores de Holmberg, con 25 días de trabajo, “porque, como todos sabemos, el torneo anterior se hizo larguísimo y tuvimos que darle un descanso a los chicos”, comentó su entrenador Diego Campos.

“Comenzamos a trabajar con un nuevo cuerpo técnico, los que me acompañaban el año pasado ya me habían avisado que en éste no iban a seguir, ya que somos de Vicuña Mackenna y se genera un desgaste en el día a día”, explicó el entrenador, quien ahora se encuentra acompañado por Diego Cassano como preparador físico y Tomás Linera como entrenador de arqueros. El utilero continúa siendo Sergio Fernández.

Diego Campos (primero a la derecha) sigue siendo el DT del club de Tosquita.

Sin dudas, una de las novedades en Recreativo Avellaneda es que en esta oportunidad la entidad no participará en el torneo infantojuvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “El año pasado participamos con 4 categorías de inferiores, este año teníamos pensado sumar una más, que era la Sub-13, pero la Liga dispuso que el mínimo sea 6 categorías, no obstante hay equipos que ingresaron con 5, pero a nosotros no nos permitieron, asique el club decidió no participar en infanto-juveniles, algo que nos perjudica mucho porque es donde se va a ver el trabajo a futuro, pero cuando las disposiciones están puestas  es imposible corregir”, explicó el DT, que durante la pasada temporada también coordinó el fútbol formativo de la entidad.

“Para que los chicos no pierdan el ruedo y sigan en la Liga de Río Cuarto los hemos dado a préstamo a Belgrano y San Martín de Vicuña Mackenna  y otros a Belgrano de Moldes”, agregó.

Además, explicó: “Teníamos una buena Sub-17, entonces decidimos rearmar el proyecto y participar en Reserva con la Sub- 17, sin hacer uso de los 6 mayores  que se autorizan, para no seguir  perjudicando el trabajo y el proyecto del club a futuro”, sostuvo.

“La idea es que en un futuro, el técnico de Primera, sea yo o algún otro, tenga juveniles para integrar en su momento al equipo de Primera”, se explayó.

En lo que respecta al plantel de Primera División, dijo: “Hemos tenido bajas de jugadores que se encontraban a préstamo como los delanteros Juan Pablo Zárate y Alexis Andrada, de Belgrano”, mientras que en lo que refiere a altas, informó: “Se han sumado chicos que no tenían tantos minutos en clubes de  (Vicuña) Mackenna, por lo que el grupo, en cuanto a lo cuantitativo no ha perdido, y en cuanto a lo cualitativo, vamos a ver  cuando empecemos a disputar el campeonato como se van dando las cosas”.

La incorporación de mayor renombre que realizó Recreativo Avellaneda de cara al torneo de Primera B 2022, es Jeremías Martino, un enganche que llega desde Social y Deportivo Melo, de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, “de buena pegada y bastante habilidoso”, lo describió Campos.

“Los objetivos  están en ir con cautela y a pasos cortos, firmes para tratar de buscar la clasificación a la Zona Campeonato, luego parar la pelota y ver para qué estamos en la otra parte del año”, afirmó.

El DT Campos habló en la previa a un nuevo debut de Avellaneda en la Primera B.

Finalmente, Campos se refirió a la gran campaña que realizó La Lonja de Villa Rossi en el actual Torneo Provincial de Clubes, llegando a cuartos de final. La Lonja y Recreativo Avellaneda compartieron durante varias temporadas la Liga Niños Unidos del Sur Cordobés, luego ambos optaron por el fútbol federado, uno en La liga de Laboulaye y otro en la de Río Cuarto. “Cuando uno mira y lee te motiva a seguir trabajando, a hacerlo diferente, motivarte un poco más. Uno lo ve con  expectativas y se da cuenta que se puede, viendo la actuación de ellos es motivante para en algún momento buscar la participación y dar un pasito importante para este nuevo club”.

Recreativo recibe este domingo a las 20 a Cóndores de Holmberg, con arbitraje se Damián Silva por la primera fecha de la Zona Sur del torneo de Primera B.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388