Encontranos

Fútbol

En desarrollo el Congreso de Fútbol Femenino de CONMEBOL

“Fútbol con F de Femenino” se denomina el congreso que se está llevando a cabo de manera virtual, organizado por la máxima entidad del fútbol sudamericano. En la inauguración, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022 y que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Fútbol con F de Femenino".

“Fútbol con F de Femenino” se denomina el congreso organizado por CONMEBOL que se está desarrollando de manera virtual, desde el 17 al 19 de noviembre.

“El Congreso buscará dar a conocer las tendencias actuales, la estrategia de fútbol femenino de CONMEBOL, compartir las historias de las grandes figuras del fútbol femenino, inspirar a jugadoras, empoderarlas, capacitarlas, desarrollar sus habilidades personales y conectarlas con partners y sponsors para fortalecer la comunidad y hacer crecer el fútbol femenino”, detalla la web del congreso, presentada por Programa Evolución es CONMEBOL.

Entre las actividades del congreso hay charlas, concursos, talleres y networking (intercambio de información y experiencia con otros participantes). El propósito, según la propia we, es transformar el fútbol femenino sudamericano en un referente mundial que brinde oportunidades, fomente valores y capacidades técnicas, y mejore los incentivos para todas las mujeres y niñas dentro y fuera del campo.

En la inauguración del congreso estuvo presente el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que en su discurso dio a conocer algunas novedades: la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022, que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que la Confederación exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras para todas las mujeres durante tres años.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano. El fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, expresó Domínguez.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388