Encontranos

Fútbol

En desarrollo el Congreso de Fútbol Femenino de CONMEBOL

“Fútbol con F de Femenino” se denomina el congreso que se está llevando a cabo de manera virtual, organizado por la máxima entidad del fútbol sudamericano. En la inauguración, el presidente Alejandro Domínguez confirmó que la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022 y que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Fútbol con F de Femenino".

“Fútbol con F de Femenino” se denomina el congreso organizado por CONMEBOL que se está desarrollando de manera virtual, desde el 17 al 19 de noviembre.

“El Congreso buscará dar a conocer las tendencias actuales, la estrategia de fútbol femenino de CONMEBOL, compartir las historias de las grandes figuras del fútbol femenino, inspirar a jugadoras, empoderarlas, capacitarlas, desarrollar sus habilidades personales y conectarlas con partners y sponsors para fortalecer la comunidad y hacer crecer el fútbol femenino”, detalla la web del congreso, presentada por Programa Evolución es CONMEBOL.

Entre las actividades del congreso hay charlas, concursos, talleres y networking (intercambio de información y experiencia con otros participantes). El propósito, según la propia we, es transformar el fútbol femenino sudamericano en un referente mundial que brinde oportunidades, fomente valores y capacidades técnicas, y mejore los incentivos para todas las mujeres y niñas dentro y fuera del campo.

En la inauguración del congreso estuvo presente el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que en su discurso dio a conocer algunas novedades: la Copa América pasará a jugarse cada dos años desde 2022, que se creará la Copa Intercontinental entre clubes femeninos y que la Confederación exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras para todas las mujeres durante tres años.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano. El fútbol no conoce de género y nuestro fútbol femenino no conoce de techo. Sabemos del enorme talento de nuestras jugadoras, entrenadoras y árbitras, por eso queremos hacer justicia para ellas y comenzar a trabajar desde ahora para acortar la brecha que existe con las demás confederaciones”, expresó Domínguez.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388